Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Deportes Tecos y Jaguares, con posibilidades de avanzar

El miércoles se definirán los clasificados a las finales del torneo interliga

Tecos y Jaguares, con posibilidades de avanzar

AGENCIAS

Ampliar la imagen Héctor Altamirano, del Morelia (izquierda) y el americanista Oscar Rojas, en férrea disputa por el balón Foto: Ap

Frisco, Texas, 7 de enero. Jaguares y Tecos empataron a dos goles en un partido entretenido, con lo que ambos equipos mantienen posibilidades de clasificarse a las finales del torneo Interliga.

Chiapas llegó a cuatro puntos, al igual que el América, mientras el conjunto de la UAG suma dos.

Todo se definirá en la última fecha, a efectuarse el miércoles con los partidos América Jaguares y Tecos-Morelia. Monarcas, sin puntos, es el único eliminado.

Jaguares se acercó al minuto dos, cuando Hugo Droguett mandó un tiro de media distancia que se estrelló en el travesaño, ante un estático portero Omar Ortiz.

Respondió Ulises Mendívil con potente disparo que el guardameta de Tecos, Jesús Corona, desvió a tiro de esquina en buen lance.

Jaguares se fue al frente con buena dosis de fortuna. Al minuto 16, a la entrada del área por el lado izquierdo, Juan Hernández recibió pase retrasado y sin alzar la vista mandó un centro alto que superó a Corona y el balón ingresó en el ángulo superior izquierdo, para abrir el marcador .

El cuadro chiapaneco aprovechó el momento y tuvo constantes llegadas a la meta rival, en las que destacó un tiro potente del argentino Javier Camporá que Corona desvió con apuros a córner, pero no pudo aumentar su ventaja.

Por Tecos, Droguett se mantenía incisivo y con una jugada individual empató el marcador al minuto 41. El chileno tomó el esférico por banda izquierda, hizo pared con Rafael Medina, evadió una barrida, ingresó entre dos zagueros y con tiro cruzado venció en la salida al Gato Ortiz.

Aficionados chiapanecos, con pasamontañas, festejaron en las tribunas.

Al minuto 50 el silbante Jair Marrufo marcó penal por un empujón a Droguett. El argentino Emanuel Villa cobró la pena máxima, pero lo hizo sin fuerza y el Gato detuvo al recostar a su derecha. De esa jugada nació el segundo tanto de Jaguares.

Ulises Mendívil recobró la ventaja para su equipo, al 51, al rematar con la cabeza un centro a segundo palo que Jesús Corona no pudo rechazar.

Pero Tecos igualó otra vez. En un córner cobrado por el Pony Ruiz, el defensa Juan Carlos Leaño ingresó fácilmente por el centro del área y con sólido cabezazo logró el 2-2.

Droguett, jugador de calidad, pero de entradas recias, fue expulsado al 91.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.