Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Deportes Con dudoso penal, el América venció al Morelia en el Interliga

Las dos anotaciones fueron obra de Cuauhtémoc Blanco que suma tres en la competencia

Con dudoso penal, el América venció al Morelia en el Interliga

Polémico arbitraje del estadunidense Hilario Grajeda

Los Monarcas quedaron fuera del torneo

El cuadro michoacano terminó con nueve hombres con las expulsiones de Arce y Altamirano

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Cuauhtémoc Blanco aprovechó el tiro de pena máxima para abrir el marcador y poner en ventaja a las Aguilas Foto: Ap

Frisco, Texas, 7 de enero. Un penal regalado por el silbante Hilario Grajeda abrió al América la puerta para vencer 2-0 al Morelia, con sendas anotaciones de Cuauhtémoc Blanco, con lo que el equipo amarillo dio un paso firme para seguir en el torneo Interliga al ubicarse, por el momento, líder del grupo B y tratar de obtener un boleto para la Copa Libertadores.

Aunque se ha criticado el arbitraje estadunidense, una decisión dudosa del nazareno incidió directamente en el resultado, ya que al señalar una pena máxima sirvió para que las Aguilas abrieran el marcador y a la postre eliminaran a los Monarcas del certamen.

Y es que desde la primera anotación los jugadores del cuadro michoacano bajaron la guardia y, reducidos numéricamente, se vieron imposibilitados para evitar el segundo tanto del que momentáneamente Blanco es líder goleador, al igual que Kléber Boas, del Necaxa, ambos con tres goles.

Aunque los dos equipos se vieron afectados la mayor parte del tiempo por las imprecisiones y falta de contundencia de los jugadores al momento de definir, el portero Moisés Muñoz tuvo un par de buenas desviadas que salvaron su meta.

Garrafal error de Cabañas

Sin duda el paraguayo Salvador Cabañas no podrá olvidar el yerro cometido en el minuto 27, cuando recibió un pase de Castro y sin ninguna presión ni portero echó afuera el esférico.

Para la segunda parte, justamente cuando dominaba el Morelia, al minuto 77 cayó el primer tanto, de penal, cuya autoría fue de Blanco y los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se descompusieron. Prácticamente ya nada pudieron hacer para evitar su eliminación del certamen que se disputa en Estados Unidos.

La dupla formada por Cuauhtémoc y Juan Carlos Mosqueda se acopló bien sobre la cancha, lo que provocó que el América se viera mejor armado al frente, aunque les faltó puntería en la definición ante el arco de Muñoz.

Luego, Fernando Arce, quien ya tenía tarjeta amarilla, cometió una nueva falta y de inmediato el árbitro le mostró la segunda preventiva y la roja.

Monarcas terminó por desmoralizarse al quedarse con nueve hombres sobre el terreno de juego, luego de que también fue expulsado Héctor Altamirano.

El técnico de los ates, el Fantasma Figueroa, trató de dar mayor potencia a su ataque al ingresar al argentino Nicolás Pavlovich, quien en un par de ocasiones puso en peligro la portería defendida por Guillermo Ochoa; en una jugada envió el esférico apenas arriba.

Sin embargo, a fuerza de insistencia Blanco inició una nueva jugada que de inmediato habilitó a Nelson Pipino Cuevas, quien en el área rival fue parado en seco con una plancha de Edgar Solano, pero el esférico le cayó a Cuauhtémoc a los pies, para acomodar el remate y firmar la segunda y definitiva anotación sobre el minuto 85. El árbitro había concedido la ley de la ventaja.

En adelante, el encuentro se inclinó a favor del club de Coapa, que tomó por completo las riendas del encuentro y pese a los cinco minutos que el estadunidense Hilario Grajeda agregó el cotejo, el daño estaba hecho y las Aguilas continúan en el certamen como líderes del grupo B.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.