Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Capital Diputados panistas, detrás de opositores al Eje Troncal

En el proyecto no se dará marcha atrás: Ebrard

Diputados panistas, detrás de opositores al Eje Troncal

Están moviendo a la gente, afirma el titular de Coyoacán

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen El delegado de Coyoacán, Heberto Castillo, señaló que hay infiltración de legisladores panistas entre inconformes Foto: José Carlo González

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que interrumpir los trabajos para la construcción del Eje Troncal Metropolitano, que conecta Xochimilco con Ciudad Azteca, como piden habitantes de cuatro colonias aledañas a lo que sería el puente de Muyuguarda, en la delegación Coyoacán, causaría un grave daño a los ciudadanos, por lo que si bien se escucharán las demandas, no se dará marcha atrás al proyecto.

"Ya está hecha una inversión muy grande y, por supuesto, también tenemos que escuchar a los vecinos, siempre y cuando sea razonable lo que están planteando", dijo al recordar que el sábado pasado se iba a presentar el proyecto a un grupo de ellos, y no lo permitieron.

"Entonces, agregó, todo tiene un límite y tengo que defender el interés general, porque si se interrumpe el Eje Troncal Metropolitano, sobre todo sin argumentos, sería muy grave: primero, habría daño patrimonial, y segundo, daño a la circulación", porque no habría el cruce que se necesita.

Consultado al respecto, el jefe delegacional de Coyoacán, Heberto Castillo, indicó que desde hace dos meses se planteó la propuesta a los vecinos, con muy buena recepción, pero ahora, en el momento que llegó la Dirección de Obras Públicas a iniciar los trabajos, vino la oposición.

"Nos hemos dado cuenta que hay infiltración, sobre todo del PAN, con algunos diputados que están moviendo a la gente, pero este proyecto que beneficia a la ciudad no sólo Coyoacán, no se puede parar, sobre todo, porque las razones que se exponen son absurdas", refirió.

Indicó que el cruce del Eje 3 con la Calzada de la Virgen es un punto vial muy conflictivo, por lo que los propios colonos se verán beneficiados con la obra, que permitiría desahogar el tránsito local de manera más ágil, porque el pasajero utilizaría el puente.

Señaló que el gobierno delegacional reiniciará este lunes las mesas de negociación con los vecinos de las colonias CTM Culhuacán, Infonavit Pilotos, Carmen Serdán y Emiliano Zapata, para llegar a un acuerdo, pues existe la disposición de todas las autoridades a escuchar sus demandas.

Por otra parte, Ebrard, dijo que este martes presentará la solicitud formal ante las autoridades competentes para que la ciudad de México cuente con un canal de televisión y una estación de radio propios, al considerar que es indispensable reivindicar los derechos de los capitalinos y tener medios públicos de comunicación a los que tengan acceso todos los ciudadanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.