Usted está aquí: domingo 7 de enero de 2007 Política Tres detenidos, saldo sabatino en el operativo en Tijuana

Apoya policía desarmado a estadunidense que huyó de sus secuestradores

Tres detenidos, saldo sabatino en el operativo en Tijuana

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 6 de enero. La Operación Tijuana contra el crimen organizado casi no tuvo resultados al cuarto día de instaurada, aunque las autoridades destacaron la captura de tres personas con órdenes de aprehensión y la recuperación de vehículos robados.

Entre los detenidos está el subcomandante de la policía municipal de Mexicali, Juan Abdón Ponce González ­responsable de la zona centro de esta capital­, aprehendido en cumplimiento de una orden de presentación de un juzgado federal. Ponce fue trasladado a la ciudad de México en un avión de la Procuraduría General de la República.

El saldo de este sábado del operativo que ocupa a más de 3 mil elementos de la PGR y de las secretarías de Defensa Nacional y Marina en Tijuana fue el aseguramiento de rifles de asalto, chalecos con insignias de la Agencia Federal de Investigación y autos robados.

Mientras militares y policías federales patrullaban las calles e instalaban retenes por la ciudad, así como en las carreteras que conducen a Tecate, Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada, un estadunidense logró escapar de sus plagiarios.

Ian Adrian Adams, originario de Hawai, fue secuestrado hace una semana en Playas de Rosarito junto con su novia por un comando armado de seis personas, que los mantenían en la delegación Sánchez Taboada junto con otra mujer.

La tarde de este sábado, el hombre logró huir de sus captores y fue localizado maniatado con esposas y cinta adhesiva por un policía municipal desarmado que acudía a un reporte de tránsito.

Integrantes de una Base de Operaciones Mixtas arribaron a la casa de seguridad para liberar a dos mujeres pero sin lograr ninguna detención porque los secuestradores ya habían huido.

Los más de 2 mil policías municipales que fueron desarmados el jueves por elementos del Ejército acuden como todos los días a las 14 delegaciones policiacas que hay en la ciudad; sólo atienden reportes de tránsito o incidentes menores.

Unos 150 agentes de la Policía Ministerial del Estado realizan desde el viernes las labores de vigilancia y prevención de la ciudad, lo que inconformó al secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Javier Algorri, quien consideró que Tijuana se encuentra a merced del hampa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.