Usted está aquí: domingo 7 de enero de 2007 Economía Apoya la SRE a mexicanos afectados por Air Madrid

Apoya la SRE a mexicanos afectados por Air Madrid

MARIANA NORANDI

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con la embajada de México en Madrid y el consulado general de México en Barcelona, continúa las labores de apoyo y asistencia a los mexicanos afectados por la suspensión de actividades de la aerolínea Air Madrid desde el pasado 15 de diciembre.

Entre las gestiones realizadas se ha ampliado la disponibilidad de recursos económicos de protección asignados a la embajada de México en España y al Consulado en Barcelona para atender a las personas de escasos recursos y a los más vulnerables, como mujeres con menores de edad, enfermos o adultos mayores. "Ello con el objetivo de coordinar su repatriación segura a la brevedad posible" informó a través de un comunicado la SRE.

Se ha dado ayuda económica a más de 50 personas que acudieron a la embajada en España entre el 23 de diciembre y el 5 de enero. De igual manera, se asesora a los viajeros para que presenten sus quejas y solicitudes de reembolso ante las autoridades españolas correspondientes. Si la compra de boletos se realizó en territorio mexicano, dichas instancias gubernamentales están transmitiendo la información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre las alternativas que existen para compensar el daño producido por la empresa aérea.

Por otro lado, la SRE ha puesto a disposición una cuenta con el fin de que los familiares de los afectados puedan realizar transferencias bancarias, sin costo alguno para la compra de pasajes aéreos. En el caso de dquirir boletos de regreso al país, Aeroméxico ofrece una tarifa preferencial en los vuelos Madrid-México hasta el 11 de enero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.