Usted está aquí: domingo 7 de enero de 2007 Capital Asesinan a perredista en oficinas de apoyo a López Obrador

Asesinan a perredista en oficinas de apoyo a López Obrador

AGUSTIN SALGADO, ANGEL BOLAÑOS

El viernes por la noche fue ejecutado el militante perredista Salvador Sierra Márquez en el interior de las oficinas del Frente Cívico Ciudadano en Apoyo al Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Sierra Márquez fue ultimado de dos disparos en la ceja derecha en el inmueble ubicado en el número 1322 de la avenida Tamaulipas de la colonia Corpus Christi en la delegación Alvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya estableció contacto con su homóloga del estado de Michoacán para averiguar los antecedentes del perredista, quien al parecer contaba con una acusación por despojo de un terreno en dicha entidad.

Los sicarios se dieron a la fuga y cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron trasladados al Ministerio Público para declarar en calidad de testigos.

Fuentes de la procuraduría informaron al cierre de la edición que el móvil del homicidio aún no se lograba establecer y que a los testigos ­Ramona Medina García, Elizabeth Medina Herrera, Tomás Maldonado Rosado y Juan Ignacio Novoa Reyes­ se les "aplicaron pruebas periciales" para deslindar cualquier responsabilidad.

Horas después de la ejecución, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que desde muy temprano se puso en contacto con el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, para que lo pusiera al tanto de las investigaciones. El mandatario del DF dijo que se están haciendo ya las indagatorias correspondientes y garantizó el pronto esclarecimiento de este crimen.

Por su parte el vocero del PRD capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, comentó que le pedirá al Ejecutivo local que incluya al hijo y a la mamá de Salvador Sierra en el programa de becas escolares y de apoyo de medicamentos, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.