Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Reportan dos decesos en Chihuahua y Durango por las bajas temperaturas

Frente frío provoca nevada en la sierra de Juárez y en las montañas de La Rumorosa

Reportan dos decesos en Chihuahua y Durango por las bajas temperaturas

ANTONIO HERAS, SAUL MALDONADO, JAVIER VALDEZ, RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Protección Civil de Chihuahua advirtió que este sábado descenderá la temperatura y podrían presentarse nevadas Foto: Notimex/Andrés Fernández

Un frente frío del norte del continente trajo la primera nevada del año en la sierra de Juárez y en la zona montañosa de La Rumorosa, Baja California, mientras en Mexicali provocó tolvaneras y ventarrones con ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora todo el viernes en la zona urbana y el valle.

Protección Civil del estado informó que, procedentes del este y noroeste, hubo vientos de tierra a mar, con mayor intensidad en las montañas, donde la temperatura descendió a menos dos grados centígrados; en la capital del estado los ventarrones levantaron una nube de polvo y arena del desierto.

En Gómez Palacio, Durango, la madrugada de este viernes falleció Ignacio Vargas, de 92 años de edad, intoxicado con monóxido de carbono de un brasero que instaló en su domicilio para atenuar el frío. En la entidad, la temperatura más baja fue de 16 grados bajo cero en el municipio de Guanaceví.

Con esa muerte se eleva a seis el número de decesos en Durango durante la temporada invernal, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, aunque Protección Civil sólo admite que ha habido cuatro.

Fuentes de la Secretaría de Salud de Sinaloa informaron que el miércoles pasado falleció de neumonía una recién nacida en la colonia Ampliación Ferrocarrilera, en la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome.

La víctima fue identificada como Karina Guadalupe Bustillos, de 18 días de vida, por su madre, María Guadalupe Bustillos Ruelas, de 17 años, quien atribuyó el deceso a que su casa es de cartón "y tiene muchos agujeros por donde se cuela el aire".

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un migrante falleció congelado en el fraccionamiento Hacienda Universidad, lo que elevó a 25 las muertes por frío. La víctima fue identificada como Ulises Santiago Angeles, quien tenía cuatro días de fallecido al ser localizado por sus familiares, quienes tiraron la puerta de la vivienda para poder ingresar.

Mientras tanto, la unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que este sábado las temperaturas serán bajas y habrá nevadas, debido a otro frente frío.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.