Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Estados "Estoy dentro del PAN más que nunca", afirma el gobernador de Aguascalientes

Se reúne con Calderón; niega haber hablado de las amenazas de expulsión en su contra

"Estoy dentro del PAN más que nunca", afirma el gobernador de Aguascalientes

CLAUDIA HERRERA, CLAUDIO BAÑUELOS REPORTERA, CORRESPONSAL

"Estoy dentro del PAN más que nunca", afirmó ayer el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, a su salida de una reunión con el presidente Felipe Calderón, su correligionario de partido.

En Los Pinos, el mandatario aguascalentense aseguró que no habló con Calderón sobre las amenazas de dirigentes de su partido en el estado de expulsarlo de ese instituto político, de quienes dijo han hecho "acusaciones irresponsables y sin sustento legal".

Aseguró que el Presidente "simpatiza" con los proyectos de inversión que pretende realizar en esa entidad, y en buena medida fueron el motivo de su enfrentamiento con la dirigencia estatal de su partido.

A finales de diciembre, el dirigente del PAN en Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, anunció que iniciarían un proceso de expulsión en contra de Reynoso por las constantes violaciones a la doctrina y los estatutos del PAN.

El enojo fue mayor cuando un grupo de diputados aprobó la propuesta del gobernador de un techo de endeudamiento de dos mil millones para el gobierno del estado a pagar en 25 años.

Después de 45 minutos de reunión, Reynoso Femat salió sonriente y dijo que Calderón ni siquiera le preguntó del asunto, pero una y otra vez señaló que es su "gran aliado".

Rechazó que haya comprado los votos de los diputados que aprobaron el cuantioso monto de endeudamiento y argumentó que los proyectos de inversión impugnados están soportados también con aportación privada.

Reconoció que hay división en el panismo de Aguascalientes, pero descartó que detrás de sus opositores se encuentren el ex gobernador y actual senador Felipe González. "Yo no creo que sea él, no lo creo capaz".

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos confirmó que el miércoles pasado miembros de la dirigencia del PAN en Aguascalientes acudieron a presentarle una solicitud para expulsar del partido a Reynoso Femat.

La víspera, el secretario general del blanquiazul, José Espina, indicó que este instituto político no tenía documento alguno en el que se solicitara la expulsión del gobernador.

Sin embargo, en entrevista a un programa de radio local, Espino Barrientos confirmó la entrega de la solicitud e indicó que el próximo 15 de enero en la Convención Nacional del partido se decidirá cómo se resuelve este choque entre panistas.

Al preguntarle si cedería a la petición de expulsión, dijo: "No lo estoy pensado, para mí no es tema eso, si el gobernador se equivocó que corrija, que se disculpe; si el que se haya equivocado fue el partido, que se disculpe que corrija".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.