Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Disquero Una noche en la Consagración de la primavera

Una noche en la Consagración de la primavera

Pablo Espinosa

Una de las partituras más espectaculares, conmovedoras, dinamogénicas y enardecedoras que existen se llama La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky (el famoso compositor bizco Igor Strabismo) y es una de las obras mejor grabadas en la historia.

Las versiones de Pierre Boulez, Georg Solti y Leonard Bernstein, entre otros maestros, figuran entre los grandes tesoros de todo melómano que se precie de tal. La buena noticia es que existe una nueva e impresionante versión, a cargo del maestro finlandés Esa-Pekka Salonen, al frente de su orquesta, Los Angeles Philharmonic, grabada en versión superadio en la inauguración de la más flamante de las buenas salas de concierto del planeta (entre las que figura nuestra Sala Nezahualcóyotl), construida en la ciudad angelina por Frank Gehry: la Walt Disney Concert Hall, casa de la Filarmónica de Los Angeles.

El disco, soberbio, increíble, inicia con la versión original de Una noche en la árida montaña, de otro ruso genial, Modesto Mussorgsky. Escuchar este disco es francamente una experiencia religiosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…