Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Deportes Cruz Azul, obligado a vencer a Tigres si desea avanzar

Necaxa, dispuesto a rematar al Monterrey; Carmona, suspendido tres partidos

Cruz Azul, obligado a vencer a Tigres si desea avanzar

AGENCIAS

Frisco, Texas 5 de enero. Cruz Azul, uno de los equipos grandes de México, enfrentará este sábado a Tigres con la obligación de ganar, mientras los felinos irán por la victoria para asegurar un boleto a la segunda fase del torneo Interliga.

En el otro duelo de la jornada Necaxa también buscará avanzar al enfrentar al Monterrey, que perdió ante el cuadro de la UANL.

Los Cementeros llegan con la caída sufrida ante los Rayos y la noticia de que su zaguero Salvador Carmona fue suspendido tres partidos por el codazo que le dio al brasileño Everaldo Barbosa.

Alfonso Savater, titular de la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó que se sancionó a Carmona con base en un video, ya que el silbante del juego no reportó el incidente.

"Vimos una agresión y por eso se le castigó tres partidos. Vimos los dos videos que nos mandaron los mismos clubes y vemos muy clara la jugada, en la que Carmona cubre el balón, se olvida un poquito de la pelota y pega un codazo al jugador del Necaxa", apuntó el federativo.

Con la determinación se terminó el torneo Interliga para el zaguero celeste. Otro sancionado, con un juego, fue Tomás Campos, de Jaguares.

Por su parte, Oscar Pérez, portero del Cruz Azul, expresó su confianza en que mantendrán sus posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores.

"Confiamos en recuperarnos y en buscar la victoria ante Tigres. Estamos conscientes de que no ha sido buen inicio, pero somos un buen equipo y lucharemos con todo a pesar de las adversidades", señaló el Conejo.

Para este encuentro se espera el debut del goleador Jared Borgetti, siempre y cuando llegue su pase internacional del club árabe Al Ittihad.

"No ha llegado el documento. Los jueves y viernes no se trabaja en Arabia, por eso no se puede hacer nada para que lo liberen. Yo sigo preparándome a tope para cuando llegue el momento jugar y ayudar a mi equipo", señaló.

Tigres llega a la segunda fase del Interliga luego de su victoria 2-0 sobre Monterrey, partido en el que el cuadro de Mario Carrillo tuvo un buen rendimiento, aunque en la primera parte no contó con el argentino Walter Gaitán.

Necaxa también mostró un juego aceptable, sobre todo en el primer tiempo cuando borró a los Cementeros.

El conjunto del técnico José Luis Trejo enfrentará a unos Rayados que mostraron poca productividad en el ataque, ya que el colombiano Hugo Rodallega y Carlos Ochoa pasaron prácticamente desapercibidos.

En el grupo B, luego de los resultados de la primera jornada, Jaguares marcha de líder, con tres puntos, por uno del América, lo mismo que Tecos, y en el fondo se ubica Morelia sin unidades.

Las acciones del sector se reanudarán el domingo con el Morelia-América y Tecos-Jaguares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.