Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Deportes El torneo Interliga es una porquería, aseguró Tuca Ferretti

El aspecto financiero se antepone al deportivo, dijo el técnico de Pumas

El torneo Interliga es una porquería, aseguró Tuca Ferretti

Además se afecta el rendimiento de los equipos, indicó

Admitió que el futbol es negocio, pero no está de acuerdo en que se le catalogue como espectáculo

Propuso hacer esa competencia en junio

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Ricardo Ferretti espera que sus pupilos sean más atrevidos en el torneo Clausura 2007 Foto: Roberto García Ortiz

Luego de asegurar que planea variaciones en la ofensiva de Pumas y que espera que los jugadores sean más "atrevidos" en la siguiente campaña, el técnico Ricardo Ferretti criticó la realización del torneo Interliga, pues afirmó que "el (aspecto) financiero se antepone al deportivo" e inclusive lo calificó de "porquería", pues afecta al rendimiento de los equipos.

En conferencia de prensa al terminar la práctica previa al encuentro que hoy sostendrá la UNAM ante San Luis, en el estadio Alfonso Lastras, el Tuca tocó el tema de las condiciones que determinarán a los ocho equipos que participan en el Interliga, clasificatorio para la Copa Libertadores, y los que se quedaron en México a concluir su pretemporada.

"Todo en la vida tiene pros y contras. Hay que buscar un equilibrio. Nada más que las fechas que teníamos nosotros para hacer más partidos amistosos no se daban, o sea, año nuevo, Navidad, sería ilógico.

"¿Para qué?, si nosotros no teníamos necesidad de entrenar el día primero para ir a un Interliga. Ahora dicen que es buena idea. ¡Es una porquería! Deberían tenerlo (el Interliga) a mitad de año, en junio, cuando termina la pretemporada, no ahora con la friega que tienen los muchachos y todos.

"Sin embargo, manda el dinero antes que lo deportivo y a la larga varios equipos que participan en esto se desgastan y aún así quieren ir a la Libertadores; y llegan, pero con ocho partidos.

"Pero el dinero vale, es cierto", anotó el timonel auriazul, quien aclaró que está consciente de que el futbol "es un negocio y en esto estamos todos", aunque no se mostró de acuerdo con que se le catalogue como un espectáculo.

"Un espectáculo es ver a Juan Gabriel", dijo, y mencionó que la elección para la justa sudamericana tendría que tener otra mecánica, como que asistieran el campeón y el subcampeón.

Ferretti lamentó que en la elaboración de los calendarios los directivos no tomen en cuenta los puntos de vista de técnicos y jugadores, quienes se enteran por los medios de difusión.

Al conocer la posibilidad de que este año se sume un torneo más, entre equipos de Estados Unidos y México, recordó que "ya se ha dicho demasiado. No creo que haya habido uno que nadie haya criticado. Ahora Isaac (Mizrahi, técnico del Cruz Azul) critica el Interliga, y con razón.

"Los otros (Necaxa) a lo mejor no esperan perder, pero cuando lo hagan, vamos a ver", anotó.

Por otro lado, el argentino Ariel Chupa López, quien llegó a México con el Necaxa ­tiene contrato hasta 2008­ adelantó que al final del Clausura 2007 regresará a su país, con el propósito de terminar allá su carrera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.