Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Cultura Volfi, siempre Volfi

Volfi, siempre Volfi

Si 2006 fue el Año Mozart, el que iniciamos no tiene por qué no seguirlo siendo. Es un autor tan entrañable y efectivo que su música nunca se archiva. Además de que la producción discográfica de los pasados 12 meses se concentró en nuevas y exquisitas grabaciones, casi todas reseñadas en el Disquero, esa música no cesa ni en los atriles de las salas de concierto ni en los estudios de grabación.

Por lo pronto demos cabida a uno de los discos que cerraron con broche de oro la celebración del cumpleaños 250 de Volfi porque se trata de un tesoro: Mozart Concerto Köln (Deutsche Grammophon, en su serie Archiv Produktion) titulado así porque es interpretado por uno de los conjuntos de cámara más importantes del orbe, el agrupamiento alemán Concerto Köln. Si bien la elección del repertorio para este track listing no apuesta por lo poco conocido, se trata de versiones de primer nivel e interés musical extremo, por su fraseo, respiración, dinámicas y empuje animadísimo. Su lectura por ejemplo de la Gran Partita es simplemente sublime.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.