Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Cultura Anna de día

Anna de día

Al igual que Esa-Pekka Salonen y Lang Lang, la soprano rusa Anna Netrebko es otra de las luminarias conocidas en México por sus visitas deslumbrantes. Los tres han demostrado sus valías en el Palacio de Bellas Artes en ocasiones distintas y el caso de la Netrebko es sin duda el punto más alto de tal constelación. Célebre por su pareja artística con el tenor mexicano Rolando Villazón, la cantante presenta ahora su nueva grabación como solista en un disco sencillamente hermoso, Russian album (Deutsche Grammophon) acompañada por la Orquesta del Teatro Mariinsky, dirigida por otra celebridad, el maestro Valery Gergiev, la bella Anna nos presenta la flor de su terruño, la producción canora de su patria, el legado de los compositores rusos más célebres y celebrados.

Inicia con Iolanta Arioso número uno, de Piotr Ilich Tchaikovsky, o Chaikovski, autor con quien termina el disco (la escena del acto primero de la ópera Eugenio Oneguin) y discurre con obras de Rachmaninof, o Rajmaninov Rimsky Korsakov, Glinka y Prokofiev. Una delicia. La belleza entera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.