Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Política Recibe el presidente Calderón al gobernador de Aguascalientes

El PAN estatal ha pedido la expulsión de Reynoso Femat

Recibe el presidente Calderón al gobernador de Aguascalientes

Claudia Herrera

El presidente Felipe Calderón recibirá hoy al gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, en medio del conflicto que mantiene enfrentado al mandatario estatal con el Partido Acción Nacional (PAN) estatal, que ha amenazado con expulsarlo de sus filas.

En la Presidencia de la República se informó que el gobernador solicitó audiencia y será recibido por Calderón en la mañana, a su regreso de la celebración del Día de la Enfermera, en el Centro Médico Siglo XXI.

Aunque el mandatario rechazó ayer que vaya a abordar con Calderón el diferendo que sostiene con la dirigencia estatal panista, ya que los asuntos del partido se tratan sólo en ese ámbito, con esta reunión se espera que obtenga el espaldarazo del Presidente.

El encuentro se da en momentos en que ha crecido la polémica en la entidad. El miércoles pasado, el gobierno estatal acusó al senador panista y ex gobernador de Aguascalientes, Felipe González, de alentar críticas contra el mandatario.

El 27 de diciembre pasado la directiva estatal del PAN anunció que solicitaría la expulsión como militante del gobernador, debido a que ejerce injerencia en el partido y solicitó un endeudamiento por 2 mil millones de pesos a pagar en 25 años.

En el encuentro con Calderón, Reynoso Femat también aprovechará para exponer al Presidente de la República sus planes de inversión de este año y para invitarlo a realizar una gira por la entidad.

En tanto, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo ayer diversas reuniones privadas con los integrantes de su gabinete. Asistieron a Los Pinos los secretarios de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; del Trabajo, Javier Lozano; de Economía, Eduardo Sojo, y de la Función Pública, Germán Martínez.

También continuó con los preparativos para la primera gira internacional que realizará como Presidente el próximo 10 de enero. Calderón sólo tendrá una estancia de un día en Nicaragua, donde acudirá a la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de esa nación.

Felicitación a Alicia Bércena

El presidente Felipe Calderón felicitó ayer vía telefónica a la mexicana Alicia Bárcena Ibarra, por su nombramiento como subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El mandatario expresó a Bárcena su reconocimiento por el cargo para el que fue designada por el secretario general, Ban Ki-Moon. Durante la conversación telefónica, Calderón le manifestó que su destacada carrera en los organismos internacionales es un ejemplo de lo que los mexicanos son capaces de lograr con esfuerzo, disciplina y dedicación. La designación de Alicia Bárcena como subsecretaria general de Administración y Gestión, la convierte en la mujer de más alto rango en el organigrama de la Organización de Naciones Unidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.