Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Economía El IPAB bursatilizará $44 mil 200 millones en el primer trimestre del año

El IPAB bursatilizará $44 mil 200 millones en el primer trimestre del año

Roberto González

A un ritmo de 3 mil 400 millones de pesos por semana, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) contratará deuda por 44 mil 200 millones de pesos en el primer trimestre de 2007, anunció el organismo en un comunicado. El IPAB informó que la emisión de deuda mediante la colocación en el mercado local de los "Bonos de protección al ahorro" (BPA) tiene como objetivo dar servicio a la deuda contratada hace una década para el rescate financiero de los bancos y "brindar mayor certidumbre a los participantes en el mercado en relación con los valores que emite". En el comunicado de prensa, el IPAB aseguró que el programa de colocación de deuda para el primer trimestre está sustentado en la reciente aprobación del Congreso de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2007, en la cual se faculta al IPAB a emitir valores con el único objeto de canjear o refinanciar sus obligaciones financieras. El programa de emisión de deuda para el primer trimestre de este año aprobado por la junta de gobierno del IPAB, considera que el organismo seguirá subastando en forma semanal BPAs a plazo de tres años, con tasa de referencia de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 días; Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés (BPAT) a plazo de cinco años, con tasa de referencia Cetes de 91 días, y Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación (BPA182) a plazo de siete años, con tasa de referencia Cetes 182 días. En el comunicado dio cuenta de que el monto objetivo total a subastar durante el primer trimestre de 2007 será de 44 mil 200 millones de pesos. En el primer trimestre el IPAB enfrentará vencimientos de BPAS por 19 mil 100 millones de pesos, por lo que el monto objetivo neto a colocar es de 25 mil 100 millones de pesos, "el cual pudiera variar ante cambios extraordinarios del mercado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.