Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Capital Alertan diputados sobre riesgos de los puestos ambulantes

Alertan diputados sobre riesgos de los puestos ambulantes

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Los presidentes de las comisiones de Protección Civil y de Abasto, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Agustín Castilla y Margarita Martínez, respectivamente, alertaron sobre el riesgo que significan los miles de puestos ambulantes que invaden las calles de esta ciudad, que en esta temporada se han incrementado, pues no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad y en caso de un siniestro las condiciones serían lamentables.

Entrevistados en el marco de un recorrido realizaron ayer por mercados, tianguis y zonas de vendedores informales de esta ciudad, precisaron que muchas de esas concentraciones comerciales obtienen su luz de los postes de electricidad mediante los conocidos "diablitos", incluso algunos junto a tanques de gas, que también son característicos de esos lugares.

El problema, dijeron, es que de darse un siniestro ni los mismos cuerpos de seguridad, ya sean ambulancias o camiones de bomberos, podrían entrar, pues las calles están totalmente bloqueadas por puestos, e incluso las miles de personas que a diario acuden a esos puntos de venta tendrían dificultades para salir con premura.

De hecho, al transitar por los puestos instalados en la calle de Moneda demostraron la imposibilidad que se tiene ahí para caminar, y por ende la imposibilidad para ponerse a salvo de manera pronta ante cualquier contingencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.