Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Capital Gestionará GDF la semana entrante contar con una radio y tv propias

Responde el Ejecutivo 20 preguntas a través del chat

Gestionará GDF la semana entrante contar con una radio y tv propias

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y su esposa, Mariagna Prats, entregaron juguetes en la Central de Abasto Foto: Francisco Olvera

En la primera conversación vía Internet que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tuvo con cibernautas, anunció que a partir del martes 9 de enero próximo comenzará las gestiones para que la ciudad pueda contar con una emisora de radio y un canal de televisión; ratificó su adhesión al gobierno alternativo de Andrés Manuel López Obrador, aunque fijó condiciones; en su relación con la Asamblea Legislativa, ante las diferencias entre grupos del PRD, dijo que su gobierno hará ver siempre sus razones y respondió a una serie de preguntas más relacionadas con los programas sociales, transporte, empleo y seguridad pública.

En este primer chateo, el cual se repetirá cada 15 días, el mandatario atendió alrededor de 20 preguntas, aunque ya desde el primer minuto de la hora programada para el inicio de la conversación, a las cinco y media de la tarde, el registro de preguntas marcaba 12 "pendientes por responder", y alcanzó un máximo de 54.

En la primera de ellas, se inquirió al Ejecutivo si la ciudad contará con un canal de televisión y una estación de radio, a lo que Ebrard respondió que el martes próximo comenzarán las gestiones para ello.

Uno de los participantes preguntó: "¿Cuál es tu relación con el jefe AMLO? No le saques y contesta la verdad". Ebrard respondió: "AMLO es un líder que respeto y admiro, es un amigo y un gran compañero. Tengo claro que ahora la responsabilidad sobre el DF está a mi cargo y por lo tanto debo tomar las decisiones.

La siguiente pregunta fue sobre el mismo asunto: ¿Apoyará las decisiones del gobierno alternativo de AMLO? Y la respuesta: "Las decisiones o posiciones que comparta sí tendrán mi respaldo; el límite es que las decisiones que tome deben siempre tener en cuenta en primer lugar los legítimos intereses de la ciudad y sus habitantes, porque gobernamos también para quienes no coinciden con nosotros, es decir, para todos".

Entre las respuestas a las diferentes preguntas, Ebrard expuso su plan de incorporar 20 mil nuevos policías en el sexenio e instalar 4 mil videocámaras de vigilancia; reconoció que uno de los principales problemas son las extorsiones mediante llamadas telefónicas y para enfrentar el problema del secuestro aislará a las más de mil 800 personas recluidas por ese ilícito del resto de la población, así como investigar el destino del dinero proveniente de actividades ilícitas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.