Usted está aquí: jueves 4 de enero de 2007 Política Ratifican a Rincón Gallardo en el Conapred

Ratifican a Rincón Gallardo en el Conapred

El presidente Felipe Calderón ratificó con fecha del 1º de enero a Gilberto Rincón Gallardo como presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Este órgano de Estado fue creado en junio de 2003 con el objetivo de promover políticas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social, así como avanzar en la inclusión y garantizar el derecho a la igualdad.

Rincón Gallardo nació en el Distrito Federal el 15 de mayo de 1939. Cursó estudios de Derecho en la UNAM, pero no ostenta el título. En 2001 encabezó la delegación oficial de México en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en Durban, Sudáfrica.

En 2000 fue candidato a la Presidencia de la República por Democracia Social, y a lo largo de su actividad política ha sido fundador del PRD, PMS y PSUM, tres de los tres principales partidos de izquierda en las últimas décadas, además de que ha sido diputado federal por el Partido Comunista de México en la LI Legislatura, entre otros cargos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.