Usted está aquí: jueves 4 de enero de 2007 Estados Descubren áreas verdes fantasma en Querétaro

Descubren áreas verdes fantasma en Querétaro

Mariana Chávez

Querétaro, Qro., 3 de enero. Siete zonas declaradas áreas verdes durante la pasada administración municipal que encabezó el panista Armando Rivera Castillejos no existen, por lo que regidores del ayuntamiento de Querétaro indagarán en qué situación se encuentran esos predios, a través de la Dirección de Catastro.

El regidor Israel Chávez Pozas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que, como parte del proyecto de supervisión de áreas verdes en la ciudad de Querétaro que llevan a cabo las autoridades locales, no fueron localizados siete predios.

Explicó que esta capital tiene 294 áreas verdes, algunas creadas en la pasada administración municipal en respuesta a los numerosos cambios de uso de suelo que convirtieron áreas verdes o de cultivo en terrenos para uso comercial o de vivienda.

En Querétaro existen de entre seis y ocho metros cuadrados de áreas verdes por habitante; sin embargo, estas cifras incluyen camellones y jardineras de las empresas, y las normas internacionales señalan que deben ser 12.5 metros cuadrados por persona.

Chávez Pozas indicó que este mes concluirá el proyecto se supervisión y después se gestionará apoyo de la Secretaría de Servicios Municipales y de la Secretaría de Desarrollo Urbano para que den mantenimiento y rehabilitación a las áreas verdes de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.