Usted está aquí: jueves 4 de enero de 2007 Espectáculos Tendrá el Ficco cintas de Lynch y Lars von Trier

Tendrá el Ficco cintas de Lynch y Lars von Trier

JUAN JOSE OLIVARES

Calentando motores para lo que será la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México (Ficco), a realizarse del 21 de febrero al 4 de marzo próximos ­con la proyección de más de 200 filmes de 42 países­ Paola Astorga, directora del festival, adelantó algunos estrenos que se exhibirán en este banquete fílmico para los capitalinos.

La versión original de El fantasma de la ópera (dirigida en 1925 por Rupert Julian) que será proyectada con todo y orquesta en lugar por confirmar; El imperio, reciente producción del laureado cineasta David Lynch, así como la realización de 2006 del danés Lars von Trier, The boss of it all, (algo así como El jefe de todos) serán algunas de las galas que adornarán al Ficco.

Entre los invitados y miembros del jurado ya confirmados para esta edición se encuentran el cineasta inglés Lech Kowalski, Born to lose: the last rock and roll movie; Mary Sweeney, pareja productora y David Lynch, The straight story y The elephant man, y Veronique Godard, hermana del realizador francés Jean Luc.

Repite la mayoría de sus secciones como la de México Digital, que presenta trabajos de cineastas locales en ese formato, de difícil de exhibición en otra parte.

Habrá varias sedes para foros, mesas redondas y exhibiciones al aire libre, entre otras el Zócalo, el Parque México (en la Condesa), y las explanadas de las delegaciones Xochimilco y Tlalpan. En la sección Tendencias tendrán lo mejor de los directores jóvenes con segundas o terceras cintas. Realizadores radicales que revolucionan la forma de hacer cine.

Crear audiencias

Cabe señalar que Ficco fue creado bajo el auspicio de la cadena exhibidora Cinemex bajo la premisa de mostrar lo más representativo del cine mundial en el Distrito Federal. Astorga asegura que "Cinemex entiende muy bien que no es un proyecto en que puedan contabilizar los resultados, para la cadena no ha representado una forma de negocio (aunque es evidente que favorece su imagen), pero Miguel Angel Dávila, director general del consorcio, tiene una visión para entender el festival como un proyecto formador de audiencias y eso lo tiene convencido, sin contar que es un apasionado de la ciudad de México, de su imagen y tiene un compromiso de lograr algo que le haga bien a la ciudad".

 
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