Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Afecta banco de niebla operaciones en el aeropuerto

Afecta banco de niebla operaciones en el aeropuerto

TRIUNFO ELIZALDE

Los planes de salida y llegada de unas 12 mil personas, según se calcula, se vieron afectadas ayer, pues las operaciones aéreas fueron cerradas en el Aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México, debido a un banco de niebla que duró una hora 23 minutos, según José Luis Uribe Ortega, vocero oficial de la citada terminal.

Explicó que a las 5:50 horas la neblina comenzó a dificultar los aterrizajes y despegues de aeronaves de pasajeros, por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil, ordenó suspender las operaciones. En principio se pensó que "por la densidad de la neblina" los vuelos iban a paralizarse "dos horas"; sin embargo, a las 7:13 se autorizó el primer despegue y, a las 7:34, el primer descenso, con lo que todo volvió a la normalidad a partir de esa hora.

Según el funcionario el total de vuelos afectados fue de 89, 45 de ellos de llegada. De éstos, 12 fueron enviados a los aeropuertos alternos. Siete a Acapulco, tres a Morelia, uno a Guadalajara y uno se quedó varias horas en el aeropuerto de La Habana.

De los 44 vuelos de salida que sufrieron retrasos de dos y tres horas, 20 fueron cancelados y el resto, 44, comenzó a despegar, con nuevos horarios hacia sus respectivos destinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.