Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Yunes: garantizado este año el pago de pensiones a 600 mil jubilados del ISSSTE

Descarta riesgo de quiebra; anuncia plan de austeridad

Yunes: garantizado este año el pago de pensiones a 600 mil jubilados del ISSSTE

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 2 de enero. El director general del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes Linares, aseguró que al menos en 2007 está asegurado el pago de las pensiones a los 600 mil jubilados de la institución.

Entrevistado en el puerto de Veracruz, Yunes Linares anunció un programa de austeridad para este año en la institución que considera una disminución de 5 por ciento en gastos de operación y un ahorro superior a tres mil millones de pesos.

Señaló que el presupuesto que el ISSSTE recibirá este año, cercano a 83 mil millones de pesos, será insuficiente pero se podrán realizar algunas acciones para fortalecer el área médica.

Afirmó que "no hay posibilidades de quiebre porque el ISSSTE tiene el recurso suficientes; no se tiene duda alguna para pagar pensión de jubilación y seguir operando en forma eficiente en nuestras instalaciones, fundamentalmente en las instalaciones de salud".

Entre los programas que el ISSSTE dará prioridad en 2007 destaca el de vivienda, pues se buscará financiar la construcción de 100 mil casas-habitación, de las cuales 10 mil serán para madres solteras.

Asimismo, el titular del ISSSTE adelantó que en enero próximo el Ejecutivo federal presentará una iniciativa de reforma a dicha institución ante el Congreso de la Unión, en la cual se prevé el crecimiento de la infraestructura y la atención a la nómina de pensiones y jubilaciones.

Tal iniciativa también pretende renovar el sistema de pensiones y revisar el crecimiento y financiamiento para la institución, para continuar con finanzas sanas, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.