Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Política En la SG no somos ombudsman, dice Carmen Diez

En la SG no somos ombudsman, dice Carmen Diez

ALMA E. MUÑOZ

La titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, María del Carmen Diez Hidalgo, aseguró que su papel no es investigar los casos de violación a las garantías individuales en México. "Nosotros no somos ombudsman", sostuvo, nos dedicamos a la capacitación de funcionarios sobre la promoción y defensa de los derechos humanos, así como a servir de enlace entre las organizaciones involucradas en este tema y el gobierno federal.

Esta labor le permite tener un salario neto de entre 118 mil y 153 mil 79.55 pesos mensuales. En otros momentos, quienes han estado a cargo de esta unidad se han involucrado en asuntos, como hizo, por ejemplo, Ricardo Sepúlveda en el caso Atenco. Su informe, por cierto, no se dio a conocer antes de ser removido del cargo por instrucciones del ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

Si queremos construir una mejor sociedad en nuestro país, en especial en Oaxaca, afirmó Diez Hidalgo, debe darse el respeto a los derechos humanos, que es lo que lleva a la paz, lo cual consideró como "acuerdos de buena voluntad".

No obstante, apuntó que en aquel estado "todavía hay mucho trecho que estudiar y superar. Hay una serie de problemas graves que se han dado de diferentes sectores, pero la Secretaría de Gobernación no es el ente apropiado que lo va a tener que dar (indagar), es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.