Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Política Calderón prevé un buen año gracias a legisladores

En mensaje de Año Nuevo agradece el paquete económico

Calderón prevé un buen año gracias a legisladores

Reitera su compromiso con la promoción de inversiones

JOSE ANTONIO ROMAN

El presidente Felipe Calderón Hinojosa utilizó su primer mensaje de Año Nuevo para reconocer a los legisladores su responsabilidad para aprobar el paquete económico 2007, mediante el cual "también creció" el gasto social. Además, reiteró el compromiso de su gobierno con la estabilidad económica y la promoción de las inversiones necesarias para la creación de empleos.

Sin nada nuevo en su breve discurso transmitido a las 18 horas en cadena nacional en los medios de comunicación electrónicos, en el que repitió conocidos esquemas de su campaña electoral, el mandatario exhortó a los mexicanos a trabajar con pasión por el futuro del país, "para que juntos construyamos un México mejor".

Asimismo, ofreció que su gobierno tendrá siempre la mejor voluntad de dialogar y de trabajar con el Poder Legislativo, para alcanzar los acuerdos "que tanto necesitamos en beneficio de México".

En su reconocimiento a los legisladores, que de manera unánime aprobaron el paquete económico del presente año, dijo que la nueva Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos fueron enriquecidos con la aportación de todos los partidos políticos, instrumentos que permitirán a su gobierno atender las demandas más justas y más urgentes de los mexicanos.

De igual forma, Calderón Hinojosa hizo hincapié en que el presupuesto "atiende las prioridades que los mexicanos han señalado, como la seguridad pública, el combate a la pobreza y la generación de empleos".

Puntualizó que en materia de seguridad los recursos se incrementaron considerablemente, y anunció que los operativos de vigilancia continuarán en 2007.

Respecto al gasto social, explicó que éste creció este año, por lo que los recursos se invertirán en educación, salud y vivienda, para aumentar la oportunidad de desarrollo.

Mencionó también los apoyos que durante su administración se otorgarán a las pequeñas y medianas empresas, pues reconoció que son "las principales generadoras de empleo en el país".

Calderón cerró su mensaje con el deseo de un feliz Año Nuevo 2007 para los mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.