Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Estados Guerrero: matan a 2 indígenas; familiares ahorcan al agresor

Guerrero: matan a 2 indígenas; familiares ahorcan al agresor

Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo, Gro., 2 de enero. En un nuevo hecho de violencia en la zona amuzga del estado, el segundo en menos de 48 horas, Juan Ramírez Ruiz y su hijo Aurelio Ramírez fueron asesinados en la comunidad de San Miguel Tejalpa, municipio de Xochistlahuaca, por Anselmo Ramírez, quien ebrio les disparó con una escopeta calibre 16.

En venganza, familiares de las víctimas persiguieron al presunto homicida y la tarde del lunes lo ahorcaron en la comisaría del pueblo. Además, incendiaron su vivienda, en cuyo interior se hallaba su esposa e hijo, quienes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital de Omotepec.

El subprocurador de Justicia estatal, Jesús Alemán atribuyó los recientes hechos violentos en la zona amuzga, ubicada en la Costa Chica guerrerense, al alto índice de marginación, y miseria de sus pobladores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.