Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Estados En Michoacán, 576 asesinatos en 2006

Muere secuestrador y homicida en un enfrentamiento con policías en Morelia

En Michoacán, 576 asesinatos en 2006

E. MARTINEZ, S. OCAMPO, J. VALDEZ, D. CARRIZALES CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Policías michoacanos, tras la balacera en la que murió un presunto secuestrador y asesino de un niño de 12 años, ayer, en Jardines de Cointzio, Morelia Foto: Alejandro Vivanco/Quadratín

Tres semanas despúes del inicio de la Operación Conjunta Michoacán, con el despliegue de más de cinco mil efectivos de seguridad, los hechos violentos no cesan en la entidad, la cual cerró 2006 con 576 asesinatos, la mayoría perpetrados por miembros del narcotráfico y la delincuencia organizada.

Ayer, un hombre que secuestró y asesinó a un niño de 12 años en Morelia, se enfrentó a balazos con un policía ministerial. El uniformado Martín Cortés López resultó herido y el presunto delincuente, Valentín Solórzano Zavala, falleció, informaron fuentes de la procuraduría estatal.

El menor Angel Ramos Rafael fue reportado como desaparecido el lunes por la noche, y la mañana de este martes fue localizado sin vida en un camino de la colonia Mintzita, con varios impactos de bala de pistola calibre 45.

El día que desapareció el menor, su padre, Angel Fernando Ramos, reportó el robo de su automóvil Renault 1985, en el cual secuestraron a su hijo.

Este martes, luego que vecinos de la citada colonia reportaron el hallazgo del cadáver del infante, policías se trasladaron al lugar. En las cercanías, escondido entre los matorrales, descubrieron un vehículo; dentro se hallaba Solórzano Zavala.

En tanto, Lorenzo Alvarez Rivera, Reynaldo Vicente Tolentino y Javier Velázquez Mancilla, tres presuntos sicarios que fueron detenidos por personal de la Base de Operaciones Mixtas, durante el desmantelamiento de un "laboratorio" para producir metanfetaminas en Uruapan, Michoacán, quedaron bajo arraigo domiciliario durante 90 días.

En Guerrero, policías ministeriales fueron emboscados por desconocidos que llevaban rifles AR-15 en la comunidad de La Sabana, municipio de Acapulco. El comandante José Gallardo Bernal y el jefe de grupo Luis Pascual Calvillo resultaron heridos de gravedad, informó el subprocurador general de Justicia estatal, Jesús Alemán del Carmen.

En tanto, agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa localizaron el cuerpo de una persona aún no identificada con 14 impactos de arma de fuego, entre ellas AK-47 y pistolas calibres 9 y 45 en una brecha que divide la colonia Progreso del fraccionamiento La Primavera, al sur de la cabecera municipal de Culiacán.

Acéfala, la SSP de Santa Catarina, NL

El municipio de Santa Catarina, Nuevo León, tiene dos semanas sin director de Seguridad Pública Municipal, ya que el 16 de diciembre renunció al cargo para buscar acomodo en una área administrativa, el titular de la dependencia Raúl Guadalupe Mora Castro, informó el alcalde Dionisio Herrera Duque.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.