Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Deportes Pumas es un reto en mi carrera, aseguró Palencia

Quiere llevar al equipo a los primeros sitios

Pumas es un reto en mi carrera, aseguró Palencia

JORGE SEPULVEDA MARIN

Juan Francisco Palencia dijo que lo importante será colaborar con todo para llevar a Pumas a los primeros lugares, donde es su sitio; lo primordial será el grupo y lo individual pasará a un segundo término, apuntó.

Luego de los días de asueto, el jugador anunció haber llegado a un arreglo con la directiva auriazul por dos años, y ésta se entendió con la de su ex equipo Chivas, en cuya negociación nada tuvo que ver.

Indicó estar consciente de que a los delanteros se les exige que hagan goles, lo que en un principio no es su objetivo, ya que buscará concretarlos cuando se le presente la oportunidad.

Sin embargo, precisó que fundamentalmente tratará de colaborar con su experiencia para que sean los demás quienes logren las anotaciones, "para que el equipo mantenga el mismo nivel que tuvo el año pasado".

Sin presentación oficial de por medio, ni en su caso ni el del brasileño Ailton da Silva, quien está de vuelta en la institución universitaria, Palencia hizo énfasis en que decidió llegar a Pumas por la importancia que tiene el plantel, además de estar seguro de que representará un reto en su carrera.

Negó que haya tenido antes alguna diferencia seria con la porra de los universitarios y advirtió que sin duda ahora se verá a un Palencia más maduro, más entregado, en comparación con el que actuó con Cruz Azul y con las propias Chivas.

"Cuando defiendes los colores de otro equipo es obvio que quieres hacer goles para ese club; ahora voy a hacer lo mismo, pondré todo de mi parte, mi experiencia, para aportar lo mejor", agregó.

Momentos antes, el director técnico, Ricardo Ferretti, recordó que el objetivo principal será alejar lo más posible al plantel de la zona de descenso, lo que podrá lograr sólo con la acumulación de unidades en cada partido.

Abundó que podría lograrse la clasificación de nuevo a la liguilla y ya en esa instancia tratar de hacer un mejor papel que en la temporada anterior.

Tras autodefinirse de "perfeccionista", el Tuca apuntó que el plantel está completo con la llegada de Juan Francisco y de Ailton, por lo que tiene confianza en que se logren los objetivos planteados por la dirigencia universitaria: un juego ofensivo, como le gusta en los equipos que dirige, sin descuidar ni un momento el quehacer defensivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.