Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Deportes Cruz, por recuperar a Potros en su segunda etapa

Confía en la llegada de refuerzos esta semana

Cruz, por recuperar a Potros en su segunda etapa

ABRIL DEL RIO

El técnico José Guadalupe Cruz manifestó que el objetivo central en su segunda etapa al frente del Atlante es recuperar la esencia del equipo y, luego de reconocer que en el pasado cometió el error de apresurarse a armar al plantel, ahora es preferible la tardanza de los refuerzos, a los que espera durante la semana.

"Creo que lo primero que me pedirá la directiva es que el conjunto recupere la esencia, la identidad de lo que ha sido el atlantismo; de seguir trabajando con la cantera.

"Me parece que el torneo pasado llegaron jugadores de otras instituciones con mucha experiencia y oficio, pero no eran totalmente identificables con el equipo", expresó.

Cruz, quien regresó para el torneo Clausura 2007 luego de un año en primera A, adelantó que las negociaciones que realiza la dirigencia azulgrana se encaminan a dos volantes, uno mexicano y extranjero, además de un delantero, para cubrir las bajas de los atacantes Juan Carlos Falcón y Patricio Galaz.

"La lista de posibles ha sido bastante larga, pero los que yo he solicitado y los que he estado de común acuerdo con mi directiva, se han complicado.

"De hecho se ha puesto difícil la situación para traer a uno que estaba en la primera A, extranjero, volante, y otro que jugó también conmigo en León", dijo, y anotó que la ofensiva es la prioridad.

A pregunta expresa, el timonel aseguró que más allá del costo de las contrataciones, ha sido la elección de los jugadores lo que ha retardado las altas.

"Probablemente nos hemos demorado un poco, pero más vale, porque en una buena elección del plantel está, si no asegurado el éxito, un gran porcentaje juega ahí en el plantel, porque cuando vienen nuevos elementos y no te ayudan en lo futbolístico se complican mucho las cosas".

"Pienso que ese fue el error principal en el torneo que tuve que salir de Atlante", dijo, y aseguró que aunque no se ha arreglado con la directiva, el aspecto económico no implicará ningún problema.

Cruz se mostró confiado en que hoy se incorpore al menos uno de los refuerzos, y aunque admitió que aún le falta un hombre para complementar en el ataque al argentino Gustavo Biscayzacú, prácticamente ya tiene definido el plantel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.