Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Capital Capacitará la SSP capitalina a policías de Ecatepec

Aplicarán el modelo de vigilancia con las Unidades de Protección Ciudadana

Capacitará la SSP capitalina a policías de Ecatepec

ALEJANDRO CRUZ FLORES

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) capacitará a policías del municipio de Ecatepec, estado de México, con el objetivo de reforzar la lucha contra la delincuencia en esa localidad conurbada a la ciudad de México.

En conferencia de prensa conjunta luego de una reunión entre el titular de la corporación policiaca, Joel Ortega Cuevas, y el alcalde ecatepense, José Luis Gutiérrez Cureño, este último explicó que la idea es homologar el proceso de formación policiaca en la zona metropolitana, ya que el propósito es aplicar el modelo de vigilancia de la SSP capitalina con las Unidades de Protección Ciudadana (UPC).

De su lado, Ortega Cuevas consideró importante avanzar en la homologación de los criterios de selección, formación y condiciones de trabajo para la policía en esta área, ya que esto permitirá mejorar su capacidad, resultados y reducir la incidencia delictiva en los límites de la ciudad y el estado de México.

En la reunión de ayer se acordó que inicialmente la capacitación, la cual se llevará a cabo en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) de la dependencia capitalina, se ofrecerá a 60 elementos, entre ellos 10 mandos policiacos, de los cuales, precisó Ortega Cuevas, 50 efectivos de base serán integrados a los cursos de la UPC y los jefes policiales a la licenciatura en Administración Policial.

Agregó que estas acciones no tendrán ningún costo para el ayuntamiento mexiquense y que también se convino dar acceso directo a las autoridades policiacas de Ecatepec al puesto de mando de la SSP-DF y a la bodega de datos contra el crimen, para verificar la reincidencia de las personas detenidas en esa localidad.

Asimismo, intercambiarán información para establecer modus operandi y rutas de acceso o salida de las bandas delictivas en la zona; reforzar operativos en las estaciones del Metro que se encuentran en el municipio, además de establecer un "muro" de vigilancia en tierra y aire para la seguridad en los linderos de ambas entidades.

Joel Ortega precisó que no se afectará el trabajo que se lleva a cabo actualmente con los mil 200 cadetes que actualmente se encuentran en ITFP, y subrayó que se mantendrá el trabajo con las entidades circunvecinas a la capital del país, con la finalidad de mejorar el combate a las bandas delictivas, pues sus acciones repercuten tanto en el estado de México como el Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.