Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Capital Se ampararán comerciantes contra reubicación en Gustavo A. Madero

Venta de juguetes en calles de la colonia Casas Alemán

Se ampararán comerciantes contra reubicación en Gustavo A. Madero

JOSEFINA QUINTERO M.

Tensa calma se vive en las calles de la colonia Casas Alemán a 24 horas del enfrentamiento entre comerciantes de la feria del juguete y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Pese a la presencia policiaca, ayer los vendedores se reunieron para acordar interponer una amparo en contra de la reubicación que ordenaron las autoridades de la delegación Gustavo A Madero.

Los comerciantes esperan obtener de la justicia federal el recurso de protección y con ello instalarse este fin de semana, cuando las ventas suben por la llegada de los Reyes Magos.

Sin embargo, el gobierno delegacional aseguró que no permitirá la instalación de los vendedores en las calles de Puerto Tampico, Puerto Acapulco y Puerto Mazatlán de la colonia Casas Alemán, porque la zona "se reservó del comercio ambulante".

De acuerdo con los registros de las autoridades, los vendedores suscribieron un convenio con la pasada administración encabezada por Patricia Ruiz Anchondo. Acordaron con el documento retirarse de la vía pública y trasladarse al deportivo Hermanos Galeana, pero no lo respetaron y decidieron salirse.

Ante la situación y para evitar los problemas vecinales, las autoridades iniciaron la reubicación de los comerciantes, lo cual generó un enfrentamiento que dejó un saldo de dos personas detenidas y cuatro lesionados.

Hasta el momento de los mil 200 ambulantes que se instalan en la feria del juguete sólo 500 han aceptado la reubicación y se encuentran en el deportivo Hermanos Galeana, los demás esperan indicaciones de sus líderes para que antes del próximo jueves inicien las ventas de Reyes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.