Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Capital Villa: Ebrard debe acostumbrarse a militar en un "partido democrático"

Niega el asambleísta fractura con el jefe de Gobierno

Villa: Ebrard debe acostumbrarse a militar en un "partido democrático"

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Al rechazar que la aprobación del paquete económico del Distrito Federal haya provocado fracturas con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el legislador perredista Isaías Villa reviró: "no hubo tal fractura, ni división, esto es lo que existe en cualquier sociedad democrática. Ojalá nos podamos acostumbrar a que los diputados tengan cabeza propia, que no estén esperando que todo se los dicte alguien".

Advirtió que el titular del Ejecutivo local debe acostumbrarse a que está en un partido democrático y "que tiene que escuchar las voces, sobre todo cuando éstas son para mejorar".

Al preguntarle sobre las diferencias que se generaron durante la discusión y aprobación del presupuesto y el Código Financiero, Villa respondió: "ya ven cómo son las malas lenguas, salvo unos pequeños asuntos, hubo consenso no sólo en el PRD, sino con todos los grupos parlamentarios".

Entrevistado al termino de la sesión de instalación de la Diputación Permanente de la ALDF, la cual presidirá él, puntualizó que 98 por ciento de la propuesta que envió el Ejecutivo local "pasó tal cual y nosotros, en el ejercicio de nuestras facultades, tratamos de mejorarla".

Detalló que en ese proceso se fortaleció a las delegaciones, se dio más dinero a cultura y al Sistema de Transporte Colectivo ­ Metro. "En todo caso lo que hicimos fue una reasignación de algunos recursos, como los de la Secretaría de Desarrollo Social hacia algunas delegaciones para los mismos fines".

Villa González remarcó que ha estado atento de las declaraciones del jefe de Gobierno, y no ha escuchado que esté en contra de los candados que se aprobaron. "Estos ya existían, lo que hicimos fue mejorarlos, por el bien de la ciudad, no estamos pensando en una persona, sino en echar para adelante el proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el proyecto de izquierda".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.