Usted está aquí: domingo 31 de diciembre de 2006 Estados En Edomex, mil 200 demandas por delitos ambientales este año

En Edomex, mil 200 demandas por delitos ambientales este año

Javier Salinas

Tecamac, Mex., 30 de diciembre. Más de mil 200 demandas por delitos ambientales fueron recibidas durante 2006 por el servicio de atención en materia ambiental denominado Ecotel, informó la Secretaría del Medio Ambiente del estado de México.

La dependencia señaló que 94 por ciento de las denuncias fueron de competencia de las autoridades municipales y 4 por ciento de competencia estatal; Tecámac fue la demarcación que más llamadas recibió.

Apuntó que las denuncias que más destacaron fueron las relacionadas con el aire, en cuyo rubro están la quema de basura y contaminación por fuentes móviles, de donde se han derivado sanciones económicas y procesos penales.

Explicó que desde hace 14 años se encuentra en operación el servicio estatal de denuncias, primero conocido como Teléfono Verde y recientemente como Ecotel.

En 2005 se recibieron alrededor de mil 500 denuncias de diversa índole,y en este año que está por concluir se han recibido 300 menos, principalmente en los municipios de la zona metropolitana del valle de México.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y y Recur-sos Naturales, las denuncias se han canalizado principalmente a 80 de los 125 ayuntamientos como Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tultitlán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.