Usted está aquí: domingo 31 de diciembre de 2006 Deportes Estoy feliz en Alemania y no deseo regresar, afirmó Osorio

El zaguero visitó ayer a sus ex compañeros de La Máquina en el estadio Azul

Estoy feliz en Alemania y no deseo regresar, afirmó Osorio

Hay varios buenos jugadores mexicanos que deben ir a Europa, dijo el defensa del Stuttgart

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Ricardo Osorio (izquierda) ha actuado como titular en el Stuttgart Foto: Ap

"Soy feliz en Alemania, mi familia se adaptó y la verdad no deseo regresar", puntualizó el zaguero oaxaqueño Ricardo Osorio, de visita en México por las fiestas decembrinas, quien ayer acudió a saludar a sus ex compañeros del Cruz Azul, "a desearles un buen año, porque este equipo me dejó marcado para toda la vida", expresó.

"Sigo con muchas ganas de trascender; nosotros (quienes juegan allá) tenemos que trabajar fuerte y abrir puertas... Ojalá vayan más jugadores a Europa, en Alemania a los mexicanos nos quieren mucho. Me gustaría que más tarde se integre Andrés Guardado, lo veo muy bien. Veo todo (el futbol mexicano) por Internet.

"(Omar) Bravo, Bofo... hay varios muy buenos ¡qué vayan!, porque son amigos, son de nivel selección y merecen muchas cosas", añadió Osorio, sonriente a pesar de haber padecido algunas bromas en el vestidor del estadio Azul, del que salió con la playera arrugada y con una bolsa del pantalón rota, "me hicieron bromas", refirió.

Los mexicanos, con más técnica

Subrayó que los nacionales no tienen calidad inferior a la de los teutones, "inclusive, los mexicanos somos más técnicos, tenemos muchas cosas, simplemente el físico es lo que nos evita jugar ciertas posiciones. La estatura en mi caso, soy central, pero tengo que jugar por la banda... Bravo lo haría muy bien por el extremo, es un gran jugador".

­Se puede pensar que Hugo Sánchez no tendrá problema para armar su defensa contigo, Rafael Márquez y Carlos Salcido fogueándose allá.

­Sí, y yo estoy contento, orgulloso, aparte Europa es otra cosa. Es mucho mejor. ¡A sufrir no vamos! Vamos a trabajar y es lo que nos abre las puertas para trascender a otro equipo.

­¿Los entrenamientos han sido duros, son muy diferentes?

­Te piden entrenar al ciento por ciento y jugar igual. No hay de otra, son muy fuertes. Si te pegan, te levantas y sigues corriendo, nada de que te quitan el balón y te quedas quieto, debes correr. Si no pones todo en la práctica, a la siguiente semana no eres titular.

­¿Vas para largo rato allá?

­No sé, una lesión te puede marginar, pero estoy consciente de que el momento es bonito. La verdad no deseo regresar... Hay muchos retos.

Reto extracancha

En puerta hay un desafío extracancha: "Dice un amigo, Meira, es portugués: 'Lo difícil no es ahorita, sino de enero a mayo, que viene la nieve, el frío'. Pero tenemos ganas, queremos trascender y debemos pasar eso y muchas cosas más", sostuvo.

­¿Allá el vestidor es más serio?

­Es diferente. Cuatro o cinco hablan español y con ellos platicamos. Estamos aprendiendo alemán, pero los otros son muy buenas personas, nos brindaron su amistad, me han prestado muchas cosas para adaptarme a su forma de vida. En el vestidor no hay bromas en ese aspecto de amarrarse y romperse la ropa, allá son chistes ­explica mientras ríe.

Osorio se dijo repuesto de un desgarro en la pierna derecha, sin problemas físicos. "En la liga nos faltó meter más, nos quedamos en cuarto lugar, a cuatro puntos del primero, pero está muy competido el torneo".

En cuanto al Tri, aclaró que el Pentapichichi no se ha comunicado con él, sin embargo, "para mí siempre es un orgullo vestir la playera verde. Lo importante es que la selección rebase los octavos de final dentro de cuatro años".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.