Usted está aquí: domingo 31 de diciembre de 2006 Capital Evitarán instalación de ambulantes en Casas Alemán

Evitarán instalación de ambulantes en Casas Alemán

JOSEFINA QUINTERO M.

Ante los problemas por la reubicación de los comerciantes de la feria del juguete, que se niegan a liberar la avenida Puerto Tampico en la colonia Casas Alemán, el director jurídico y de gobierno de la delegación Gustavo A Madero, Rafael Bustamante, indicó que dicha vialidad se reservó del comercio, por lo cual este 1º de enero no se permitirá la instalación de vendedores.

Sin embargo, un grupo de cerca de 100 comerciantes encabezados por Blas Martínez se resiste a dejar la zona y aseguran que desde hace más de 30 años realizan la venta de juguetes en el lugar. Manifestaron que su retiro es una represalia, porque la organización cuenta con los permisos y el consenso vecinal.

Sin embargo, Bustamante aclaró que no se juzga la legalidad de los vendedores, sino que la reubicación es para crear un espacio comercial que brinde seguridad a los usuarios y evite afectar a los vecinos de la zona, así como generar conflictos viales.

La nueva ubicación, añadió, es tan sólo a unas calles de la avenida Puerto Tampico, en el deportivo Hermanos Galeana. "Hicimos la invitación a todos los comerciantes para que, de manera pacífica, acepten el traslado, en todo momento evitaremos la confrontación. Buscamos que la gente trabaje en un espacio viable", apuntó el funcionario.

Rafael Bustamante explicó que el deportivo fue acondicionado para realizar la venta de juguetes, además de habilitar un estacionamiento. Con ello, dijo, no sólo se ordenan las calles sino que se ayuda y atiende a los vecinos de la colonia Casas Alemán, quienes durante la venta quedan prácticamente secuestrados.

Pese a reconocer que no se obligará a nadie al traslado, el funcionario advirtió que este 1º de enero no se les permitirá a comerciantes en vía pública instalarse para la venta de juguetes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.