Usted está aquí: domingo 31 de diciembre de 2006 Capital 5 mil 700 policías vigilarán festejos de fin de año

5 mil 700 policías vigilarán festejos de fin de año

AGUSTIN SALGADO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplazará a 5 mil 700 elementos con motivo del festejo de fin de año. Por medio de un comunicado de prensa, la corporación estableció que uno de los objetivos del despliegue será garantizar la seguridad de las personas que acudan al Festival de Fin de Año 2006, que el gobierno capitalino realizará en la Plaza de la Constitución, el Angel de la Independencia y la Alameda Central. El operativo comenzará a las 8:00 horas del domingo 31 y finalizará a las 18:00 horas del día siguiente.

La policía preventiva pondrá especial énfasis en zonas restauranteras, centros nocturnos, unidades habitacionales y "puntos de alta concentración de personas".

De manera paralela continuarán los programas del alcoholímetro y el operativo Cometa que tiene la finalidad de inhibir la utilización de juegos pirotécnicos y la quema de neumáticos.

Con respecto al festival de fin de año que por primera ocasión organiza el gobierno capitalino, serán 533 policías los responsables de realizar labores de vigilancia en los puntos antes referidos.

Se contará con la ayuda de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores y serán elementos adscritos a los agrupamientos de Granaderos, Femenil, Fuerza de Tarea, Policía del Transporte y del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas quienes participarán en el operativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.