Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006 Política Candidatura de unidad, plantean a Paredes y Jackson en el PRI

Candidatura de unidad, plantean a Paredes y Jackson en el PRI

Juan Balboa

Legisladores del PRI exhortaron a Beatriz Paredes Rangel y a Enrique Jackson Ramírez, los dos principales candidatos a la dirigencia nacional de ese partido, a buscar una candidatura de unidad para evitar divisiones en el tricolor.

Integrantes del equipo de la presidenta de la Fundación Colosio, Paredes Rangel, han sostenido reuniones "informales" con representantes del equipo del ex senador Enrique Jackson para lograr acuerdos que permitan lanzar una sola candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional.

Las posibilidades de lograr una planilla de unidad aún son inciertas, principalmente porque la también ex embajadora de México en Cuba insiste en que una esta opción sea encabezada por ella, pues asegura que los estatutos no permiten que repita como secretaria general del CEN priísta.

Fuentes cercanas a Jackson Ramírez confirmaron que la decisión de una planilla de unidad se tomará en los primeros 10 días de enero, una vez que la Comisión Nacional de Procesos Internos, que preside Rafael Rodríguez Barrera, ex gobernador de Campeche, publique la convocatoria.

No se suspende el proselitismo

Mientras tanto, ambos candidatos a suceder a Mariano Palacios Alcocer continúan haciendo proselitismo en algunos estados del país y en el Distrito Federal.

Elizabeth Morales García y Samuel Palma César, diputados federales del PRI, son partidarios de que los dos aspirantes más fuertes logren presentar una fórmula común a la dirigencia nacional del tricolor.

Los legisladores reconocieron el liderazgo de ambos, pero insistieron en que para evitar una etapa ríspida es mejor la candidatura de unidad. Rodríguez Barrera confirmó que la convocatoria se dará a conocer en los primeros días de enero, y aclaró que los candidatos habrán de allegarse recursos para su campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.