Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006 Estados Consignan al conductor del autobús embestido por un tren en Cuautitlán

Confirman muerte de 22 personas; deudos exigen indemnizaciones a la empresa

Consignan al conductor del autobús embestido por un tren en Cuautitlán

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Cuautitlán-México, Méx., 29 de diciembre. Juan Domínguez Hernández, conductor del autobús que el jueves fue arrollado por un tren, fue consignado hoy al penal de esta demarcación por el homicidio de 22 personas y lesiones en otras nueve.

Alejandro Jardón Nava, subprocurador de Justicia en la región, informó que el chofer de 36 años de edad será procesado además por daños en bienes de Ferrocarriles Nacionales y municipales y estatales si fuera el caso.

Señaló que, en su declaración ministerial, el chofer aseguró que "se percató que el tren venía contra el camión que conducía por la zona de vías; frenó e intentó echar reversa pero el tiempo no le alcanzó y fue embestido por la locomotora".

El funcionario dijo que según los primeros peritajes, "ningún dato apunta a que hubo falla mecánica en el vehículo pues circulaba en condiciones aceptables".

Además indicó que a las nueve de la mañana de este viernes concluyó la entrega de los cuerpos de los pasajeros que perecieron en el accidente. Esta tarde, Armando de la Cruz Rojas fue dado de alta del Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, en Naucalpan.

Aclaró que 22 personas perecieron y nueve resultaron lesionadas, ocho de las cuales están hospitalizadas en diferentes lugares y son reportadas como graves.

Familiares de los muertos y lesionados exigieron justicia y la pronta respuesta del gobierno estatal, pues indicaron que la empresa Autotransportes México-Melchor Ocampo (AMMOSA), propietaria del camión de pasajeros embestido, sólo pagó los traslados de los difuntos y 15 féretros de mala calidad.

Demandaron a la empresa el pago de indemnizaciones y que asuma la manutención de los menores cuyos padres fallecieron en el accidente, entre ellos, Guadalupe Madrigal, de 36 años, madre soltera de tres niños.

El subprocurador consideró que aun cuando AMMOSA no tuviera seguro de viajero, "está obligada a responder solidariamente con el pago de indemnizaciones a los familiares de los muertos y a los lesionados".

Los heridos son Leonardo Daniel Guzmán Sánchez, Samuel de la Cruz Bautista, Adrián Martínez Rodríguez, Maricruz Reyes Subias, Juan Carlos Noriega Flores, Juan Carlos Hernández Toledo, Oscar Jiménez Mancilla y Maximino Romero Rodríguez.

El camionazo en BC, por que se durmió el chofer: PGJE

En tanto, la Procuraduría de Justicia de Baja California informó que el accidente ocurrido el jueves en la carretera Transpeninsular, que dejó ocho muertos y 26 heridos, se debió a que el chofer del camión de Autotransportes Aguila se quedó dormido e invadió el carril contrario.

En el percance cinco pasajeros salieron expulsados del camión y murieron instantáneamente. El total de muertos, ocho, fueron identificados como Tarik Eliu Saldaña Palacios, María de los Angeles Remoro Castro, Ofelia Esteves, José Antonio Maldonado Ceseña, Silvestre Zamora García, Jesús Alberto Saldaña Davis, Orlando García Sosa y Guillermo Zumaya Zamora.

Con información de Antonio Heras, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.