Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006 Espectáculos The Who y Roger Waters, los platos fuertes para 2007

Más de 3 millones llenaron los foros del país en el año

The Who y Roger Waters, los platos fuertes para 2007

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ampliar la imagen Los Stones, durante su actuación en México

El año que termina dejó a la principal empresa organizadora de espectáculos en México, Ocesa, un éxito que se traduce en más de 3 millones de espectadores que acudieron a presentaciones de ópera, de jazz, de blues, de danza y a conciertos masivos. El negocio del entretenimiento es pingüe en México.

De las cientos de actividades se relatan las siguientes: del 5 al 15 de enero se presentó ¡Disney en vivo! Celebrando con Winnie Pooh, en el Auditorio Nacional. En total, 24 funciones a las que asistieron 60 mil personas.

En el concierto de la banda punk Bad Religion, 3 mil 500 personas llenaron el Salón 21, el 13 de enero. En enero, en el Palacio de los Deportes, la World Wrestling Entertainment presentó a las máximas figuras de la lucha libre de Estados Unidos.

El jazz llegó el día 17 con Screaming Headless Torsos, que convocaron a mil 900 personas en el Salón 21.

Manu Chau estuvo en Guadalajara y México. Vendió las 10 mil localidades de la Plaza de Toros Nuevo Progreso y las 20 mil del Palacio de los Deportes. El día 26 fueron los Rolling Stones quienes agotaron las 51 mil entradas disponibles del Foro Sol. Para culminar el mes del amor, Sisters of Mercy juntó a 480 personas en el Iguana de Monterrey y a 2 mil 800 en el Salón 21.

Febrero comenzó con Afro Cuban All Stars, que convocó 2 mil 300 personas en el Salón 21. Luego, el primer gran masivo con U2: 60 mil personas en el Estadio Tecnológico de Monterrey.

El 20 de marzo, primer lleno total del Palacio de los Deportes con 17 mil entradas vendidas para ver a Mötley Crüe. Ese mismo mes, Foreigner congregó a 2 mil 700 en el Metropólitan, mientras Buena Vista Social Club juntó a 9 mil en el Auditorio Nacional.

A principios de mayo Depeche Mode, en el Foro Sol, ante 106 mil personas. Los días 13 y 14, en el Festival Vive Latino, se dieron cita 125 mil fanáticos.

Agosto: Bloc Party vendió 3 mil 500 localidades en el Salón 21. Septiembre: el 13, John Fogerty llenó el Auditorio Nacional. La colombiana Shakira continuó su gira en el Domo de Cobre. Ricardo Arjona ofreció ocho conciertos en noviembre en el Auditorio Nacional.

El 16 de noviembre, el embajador del brit pop, Morrissey, se presentó ante 12 mil melómanos, en el Palacio de los Deportes.

Lo que viene

Coldplay, en marzo, en el Auditorio Nacional. Enrique Bunbury y Nacho Vegas, con cinco fechas en enero, en las instalaciones del teatro Metropólitan. Deftones en el Salón 21, en febrero.

Roger Waters se presentará a principios de marzo en el Foro Sol; también estará en escenarios de Guadalajara y Monterrey.

A mediados de marzo, The Who convocará a sus seguidores en el Foro Sol. Belinda comenzará gira en el Auditorio Nacional. Alejandro Sánz se presentará en abril en el Auditorio Nacional; hará lo propio en mayo en Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Otros artistas internacionales como David Bisbal, Ricky Martin, Silvio Rodríguez y Miguel Bosé también conformarán el cartel de 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.