Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006 Espectáculos Intelectuales y artistas de EU buscan diálogo con Cuba

Intelectuales y artistas de EU buscan diálogo con Cuba

Reuters

La Habana. Stephon viajó ilegalmente esta semana de Kentucky a La Habana, convencido de que la irreverencia del hip hop puede suavizar las tensas relaciones entre Estados Unidos y Cuba. El crítico musical de Louisville, Kentucky, es uno de los 22 integrantes de la brigada Henry Wallace, último grupo de activistas estadunidenses que visita Cuba violando las leyes de su gobierno.

La delegación de intelectuales, maestros y defensores de las minorías sexuales es la última oleada de simpatizantes estadunidenses que visita Cuba este año. Su viaje, que por ilegal los expone a sanciones y multas de miles de dólares, busca criticar el embargo comercial con el que Washington intenta asfixiar al gobierno de Cuba desde hace más de 40 años.

"La sociedad cubana no es perfecta, pero el mundo tiene mucho que aprender de ella", comentó Sonja de Vries, documentalista que lidera el grupo.

Durante su visita de 11 días a Cuba, Stephon viajó para conocer a los artistas del mundo subterráneo del hip hop de ese país, con los que espera intercambiar ideas. "Este es un viaje que busca tender puentes con la gente de Cuba", dijo después de aterrizar en La Habana.

Reivindicar garantías

Un grupo de 26 jóvenes estadunidenses del Kentucky defendieron el jueves pasado en La Habana el derecho de los estadunidenses de visitar Cuba, garantía vedada por el embargo que Washington aplica desde hace 45 años.

"El bloqueo de Estados Unidos a Cuba es injusto", afirmó Shameka Parrish, una de las activistas de la brigada Henry Wallace, integrada por jóvenes de diferentes sectores de la sociedad estadunidense.

"Ejercer presión sobre nuestros representantes para que el bloqueo sea levantado no basta, tenemos que trabajar en la base", expresó de Vries, hija de Henry Wallace, periodista fallecido en 2005 y activo defensor de la revolución cubana en Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.