Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006 Deportes Otro escándalo de Tyson con policía, drogas y alcohol

Detenido y puesto en libertad en Arizona

Otro escándalo de Tyson con policía, drogas y alcohol

AFP, REUTERS

Ampliar la imagen Mike Tyson dilapidó su fortuna valuada en 300 millones de dólares y se declaró en bancarrota en 2003 Foto: Ap

Los Angeles, 29 de diciembre. El ex campeón mundial de peso pesado Mike Tyson fue arrestado la madrugada del viernes por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, y por posesión de cocaína, luego de que casi se estrelló contra un vehículo cuando salía de un club nocturno.

El famoso púgil de 40 años fue detenido en Scottsdale, unos 16 kilómetros al este de Phoenix, dijo el oficial Jim Garber, del Departamento de Policía de Buckeye.

Tyson compareció en un juzgado y luego fue liberado sin pagar fianza, aunque se le ordenó presentarse a controles de drogas y alcohol hasta una nueva comparecencia en la corte, prevista para el 16 de enero, explicó la portavoz del Tribunal Superior de Arizona J. W. Brown.

El estadunidense, conocido como Iron Mike "no dejará el estado. No debe portar armas o drogas sin una prescripción válida, ni tampoco ingerir alcohol ni conducir sin licencia, y menos puede abandonar su residencia actual en Paradise Valley'', puntualizó Brown.

Mike Tyson dilapidó ganancias estimadas en 300 millones de dólares, se declaró en bancarrota en 2003 y recientemente peleó en una varios combates de exhibición para mejorar sus finanzas.

Ganó el cinturón mundial a los 20 años en 1986 y se convirtió en el monarca más joven de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Considerado imbatible durante el resto de esa década, su carrera se descarriló cuando fue vencido por James Buster Douglas, en 1990, y en 1992 fue condenado por violar a una reina de belleza en un concurso en Indianápolis y sentenciado a seis años de prisión.

Fue liberado en 1995 y recuperó dos de sus títulos mundiales al siguiente año, aunque fue noqueado por Evander Holyfield, y en 1997 se le prohibió boxear luego de que arrancó de un mordisco un trozo de la oreja de Holyfield durante su revancha en Las Vegas.

Tyson fue nuevamente encarcelado en 1999 por agredir a dos personas tras un accidente de tráfico. Luego de ser liberado buscó un combate con el campeón de peso pesado, el británico Lennox Lewis, quien lo venció y tras varias derrotas se retiró el año pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.