Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006 Deportes Desmantelan el club Guadalajara; es asunto de particulares, dijo el alcalde

Hasta el martes responderán la queja de inconformes, cuando la demolición esté consumada

Desmantelan el club Guadalajara; es asunto de particulares, dijo el alcalde

No le allanamos el camino a Jorge Vergara, sólo estamos ejecutando, afirmó Espinosa Guarro

Las instalaciones son de alto valor estimativo para la ciudad, señaló el defensor Octavio Cotero

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL, LA JORNADA JALISCO

Ampliar la imagen Pese a las protestas de usuarios ayer comenzó a retirarse el césped de la cancha Anacleto Macías Tolán Foto: Notimex

Guadalajara, Jal., 29 de diciembre. Por ser un asunto "entre particulares", el alcalde de Guadalajara, Ernesto Espinosa Guarro, dijo que el ayuntamiento no cancelará el permiso para demoler el Club Deportivo Guadalajara, el cual inició este día su desmantelamiento, inclusive con el pasto de la histórica cancha Tolán.

En tanto, el Tribunal Administrativo dará a conocer hasta el próximo martes si admitió o no la queja de los usuarios inconformes.

El representante legal de los usuarios del Club Guadalajara, Luis Octavio Cotero, dijo que la autoridad judicial deberá señalar el próximo martes si admitió la demanda de amparo interpuesta por los inconformes, aunque para ese entonces es casi seguro que esté consumada la demolición total.

Calificó las declaraciones del alcalde tapatío de "falsas" y "estúpidas", porque no se trata de un asunto entre particulares estrictamente, sino de unas instalaciones de alto valor estimativo para la ciudad por lo que representan en su historia.

Según Espinosa Guarro, al cumplir con todos los requisitos, quienes pidieron la licencia de demolición al ayuntamiento obtuvieron permiso el pasado 20 de diciembre, pues no había motivos para negárselos, no obstante que los socios del club tienen un contrato vigente hasta el 31 de diciembre.

Además existe un acuerdo del Congreso del estado que pidió al gobernador Gerardo Octavio Solís Gómez decretar la expropiación del inmueble por causas de utilidad pública y para que sea reacondicionado con miras a los Juegos Panamericanos de 2011.

"Nosotros no tenemos que esperar nada. Simple y sencillamente hay una solicitud de una empresa, en la que nosotros tenemos que dar una respuesta. Nosotros ejecutamos en función de los reglamentos y entregamos los documentos que corresponden. No es nuestra función intervenir en asuntos de terceros", justificó.

Rechazó que la licencia de demolición sea un favor tanto al gobernador Solís Gómez, para que tuviera motivos para negar la solicitud de expropiación, como a Jorge Vergara para que pudiera derrumbar el edificio y dejar imposibilitados a los usuarios de que cualquier protesta jurídica progresara ante los hechos consumados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.