Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006 Cultura Barroquismo áureo

Barroquismo áureo

La segunda grabación, anterior a Caprice, de la extraordinaria trompetista Alison Balsom está dedicada a Bach, quien no escribió para ese instrumento como hoy lo conocemos, sino para uno de mayor complejidad técnica, el clarino, o trompetín en re.

Otra peculiaridad es que tampoco escribió para este instrumento en su calidad de solista, con excepción del Concierto de Brandenburgo número dos, aunque sus obras para masas corales e instrumentales contienen los mejores pasajes trompetísticos anteriores al siglo XIX.

El disco Bach, Works for trumpet (EMI) contiene 19 tracks, el primero de los cuales es una partitura bachiana inspirada en Vivaldi. Transcripciones a partir de Bach y él a su vez del Cura Rojo y de Marcello. Destacan la Sarabanda y la Giga de la Suite número 2 originalmente para violonchelo solo, el Aria de las Variaciones Italianas y la Giga de la Partita 3 dentro de un paraíso formado por la columna de aire que sopla esta alientista fuera de serie.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.