Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Política Jackson sigue de campaña; invitó comida a 30 diputados

México necesita un PRI fuerte e incluyente, dijo

Jackson sigue de campaña; invitó comida a 30 diputados

Andrea Becerril

Al país "le hace falta un Partido Revolucionario Institucional fuerte e incluyente", sostuvo el ex senador Enrique Jackson Medina, durante una reunión con diputados federales en la que expuso su proyecto para renovar y fortalecer al Revolucionario Institucional.

Jackson, uno de los tres candidatos a presidir el PRI, expuso en ese encuentro privado que pretende construir un nuevo partido que permita a los priístas reconciliarse sin fracturas ni fisuras. Su pretensión, insistió, es fomentar la discusión tolerante, sin radicalismos, "donde lo único excluído sea la nostalgia de un pasado imposible de reditar".

A pesar de las fiestas de fin de año, Jackson y su equipo siguió con sus actividades proselitistas con miras a la contienda por la dirigencia del PRI que se llevará a cabo en febrero. Parte de ello fue una comida ayer, con una treintena de diputados federales representantes de la mayoría de los estados de la República.

De acuerdo con versiones de algunos de los asistentes, uno de los planteamientos recurrentes fue que el PRI debe mantenerse unido, toda vez que un partido con divisiones y pugnas le impedirá reorganizarse e incidir en la toma de decisiones del gobierno federal.

Se valoró la importancia del trabajo en equipo, de que la dirigencia priísta impulse una política incluyente, para lograr, con el apoyo de gobernadores, legisladores y la militancia ser, desde la oposición, un partido eficaz.

Jackson se mostró confiado en que el PRI saldrá fortalecido de la contienda interna, que habrá un saldo positivo y un partido con un proyecto de gobierno que beneficie a la mayoría de los mexicanos.

Parte central de la lucha por la presidencia del PRI es convencer a los gobernadores de respaldar la candidatura de alguno de los tres aspirantes. Se sabe que Jackson cuenta ya con el apoyo de los mandatarios de Sinaloa, Nuevo León, Sonora, estado de México y Veracruz.

Beatriz Paredes, a su vez, logró que los gobernadores de Oaxaca, Puebla, Nayarit y Campeche se sumen a su proyecto. Los dos candidatos tratan de convencer a los mandatarios de Coahuila, Durango, Chihuahua y Tamaulipas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.