Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Espectáculos Regresa al país el circo de Renato, rey de los payasos

Cumplió gira por Centroamérica

Regresa al país el circo de Renato, rey de los payasos

JAIME WHALEY

Luego de una gira de seis años, tiempo en el que sus integrantes deambularon por buena parte de Centroamérica, el circo de Renato, rey de los payasos, se presenta en la capital, allá por Tlaltelolco, sitio en donde hallaron un terreno lo suficientemente amplio para instalar su carpa que da buen cobijo a un millar de almas.

Aunque hace tiempo que se retiró del negocio de la payasada, Renato sigue vigente, sin embargo, en un intrépido acto de motocicletas encerradas en una jaula de acero, en el cual los biciclos motorizados giran veloces, se cruzan, desafían la gravedad. Es un acto que bien se ha denominado el Globo de la muerte. Es de admirarse, pues tiene ya 62 años.

Dos hijos de Renato, José Luis, quien se hace llamar el Polifacético, y Juventino, llevan la responsabilidad del espectáculo, que dura dos horas. El primero heredó la vis cómica del padre y, obviamente, la hace de clown, mientras Tino maneja lo mismo elefantes futbolistas que se mete a la jaula con los tigres siberianos.

El número de los paquidermos agrada a los chiquillos, pues se les da la oportunidad de pasar al redondel para demostrar que tan buenos cracks son. Y ya que se toca el tema de los animales, otros cuadrúpedos que invaden el escenario son los caballos de alta escuela, manejados por Argentina Gasca; los dromedarios del Sahara acompañados por una cebra, y el travieso Pancho pistolas, un simpático papión sagrado de la India que, muy mono, a sus cuatro meses de edad, ya es diestro en cuestiones de equilibrio y baile.

Indiana, una aerealista de Wisconsin, quien trabaja las argollas olímpicas y la troupe mexicana de los Reyes del trampolín, completan el elenco este circo joven, pues fue fundado en 1985 en la mismísima Buenos Aires, luego de una separación amistosa de los hermanos José Luis y Martín Fuentes Gasca.

El circo está frente a la unidad habitacional Tlaltelolco, a un par de cuadras del Metro Tlaltelolco. Funciones: lunes a sábado a las 19:30 horas. Teléfono: 5535-2647.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.