Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Deportes Demandas de amparo contra la demolición del Club Guadalajara

Ni el gobernador Solís ni el alcade Espinosa dieron la cara

Demandas de amparo contra la demolición del Club Guadalajara

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 28 de diciembre. Ni el gobernador Gerardo Octavio Solís Gómez, ni el alcalde de Guadalajara, Ernesto Espinosa Guarro, dieron ayer la cara y el caso de la demolición del Club Deportivo Guadalajara continuó su curso con piquetas y albañiles que derrumban muros, pero también con jueces que recibieron demandas de amparo.

El mandatario estatal de nuevo dejó sin resolver el acuerdo legislativo que de forma unánime le pidió desde el pasado viernes la expropiación del inmueble para evitar que el predio sea convertido en un proyecto habitacional.

Mientras el edil no se presentó a dos actos públicos programados para hoy y se desconocen los motivos por los cuales se otorgó licencia de demolición, cuando todavía los usuarios tienen vigente el arrendamiento del espacio deportivo hasta el 31 de diciembre.

"(El gobernador) ya debería haberse pronunciado, pero el poder económico y político de este sujeto (Jorge Vergara) no es menor como para que el ejecutivo de la entidad tome una decisión tan a la ligera.

"Creo que ya le movieron a mucha gente y en razón de eso está tardando. A la propuesta del Legislativo, que además fue unánime, Solís Gómez está guardando un silencio sepulcral que no avizora nada positivo.

"Por nuestra parte es un deber moral que ojalá surta efectos, y si no, pues que ellos lo carguen en la conciencia, pero es lamentable el estado de derecho tan desastroso que estamos viviendo", dijo Luis Octavio Cotero, representante jurídico de los usuarios del Club Guadalajara.

Indicó que también se tuvo un encuentro con el subsecretario de Asuntos del Interior, Jorge Torres, quien prometió gestionar con el alcalde de Guadalajara una entrevista para que explique por qué se otorgó la licencia de demolición el día 20 de diciembre, cuando el contrato de prestación de servicios de los usuarios vence el 31 de ese mes.

El acuerdo aprobado fue enviado a Solís Gómez desde la semana pasada, para que "analice la necesidad de iniciar procedimiento expropiatorio contra de quien resulte titular de los derechos fideicomisarios o de propiedad del inmueble y sus instalaciones deportivas por causas de utilidad pública contenidas en el cuerpo de este ocurso mediante indemnización, con participación de los tres niveles de gobierno y de la afición jalisciense y nacional".

La demanda

A las 14 horas, en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, abogados de los socios del Club Guadalajara presentaron la demanda de amparo que a título individual entregó uno de los usuarios, José Luis Montes Frías.

Se espera que a más tardar mañana el juzgado resuelva si dará entrada a la querella, lo que automáticamente implicaría la suspensión provisional del acto reclamado, en este caso la demolición del club, hasta en tanto se resuelve el caso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.