Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Capital Tendrá la CMH otra vez un sólo titular al frente

Tendrá la CMH otra vez un sólo titular al frente

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Por mayoría, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH), mediante las cuales se pasa de una dirección tripartita a una unipersonal, se le otorga el carácter de administrativa y se crean las figuras de subcontador mayor, secretario técnico y enlace legislativo.

Al argumentar el voto de la fracción del PRD, la diputada Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia, precisó que el proceso de selección del contador mayor será mediante una convocatoria pública, lo que permitirá elegir entre los mejores perfiles, y deberá ser aprobado por mayoría calificada de los votos de los diputados. Durará en el cargo cinco años y será el encargado de elegir al subcontador.

Precisó que con la figura de enlace legislativo se busca fortalecer la comunicación entre la Contaduría Mayor de Hacienda y la Comisión de Vigilancia.

Manifestó que en los tiempos actuales, "con el espíritu de austeridad imperante, es conveniente el cambio del órgano colegiado que fortalecerá la estructura técnica haciendo más eficiente el ejercicio del presupuesto aprobado por la Asamblea".

En tanto, el vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, señaló que éste es el primer paso para otorgar a la CMH la autonomía financiera y administrativa tan anhelada, "para que no tengamos una relación de subordinación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.