Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Capital En el Día de los Inocentes, diputados austeros se asignan 20 autos nuevos

La fracción del sol azteca se queda con 10; líderes se adjudican dos y rifan ocho

En el Día de los Inocentes, diputados austeros se asignan 20 autos nuevos

Les provoca dilema el método de distribución y recurren a la fórmula del sorteo

Desde octubre pasado se aprobaron una bolsa de $2 millones para su adquisición

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Ampliar la imagen Los diputados Cristóbal Ramírez Piña e Hipólito Bravo López esperaban ayer a que se reanudara la sesión de la ALDF, luego de que las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública decretaron un receso para continuar con la discusión sobre el dictamen del Código Financiero del Distrito Federal para 2007 Foto: Mario Antonio Núñez

En plena época de festejos y regalos de fin de año, los diputados locales del PRD no quisieron quedarse atrás y hoy, en reunión privada, rifaron entre ellos diez vehículos, ocho de ellos nuevos, que forman parte de un lote de 20 unidades que compraron con valor de 2 millones de pesos, con cargo al erario.

El primer escollo que tuvo que librar el grupo parlamentario del sol azteca fue el criterio mediante el cual se entregarían los automóviles y, para variar, no llegaron a acuerdos, por lo que decidieron aplicar la tradicional fórmula de la rifa.

Los que no tuvieron que lidiar con su suerte fueron Víctor Hugo Círigo y Agustín Guerrero, presidente y secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), respectivamente, quienes "en automático" recibieron un Tsuru 2007.

Desde octubre pasado, los integrantes de la Comisión de Gobierno ­en la que están representadas todas las fracciones de la ALDF­ aprobaron una bolsa de 2 millones de pesos para adquirir esos 20 nuevos carros y distribuirlos de manera proporcional entre las bancadas de PRD, PAN, PRI, PVEM, Panal y Coalición Socialdemócrata.

Por decisión de esa misma comisión, la mitad de Tsurus nuevos sería para los perredistas, y el resto para la oposición y las áreas administrativas.

De los 10 autos nuevos que el PRD se asignó, dos tenían ya nombre y apellido: Círigo y Guerrero, quienes a su vez debieron entregar los autos usados que desde el principio de esta legislatura tenían para su uso, y se sumaron al lote de los ocho nuevos.

En el contexto de la rifa efectuada ayer en el Salón Heberto Castillo del recinto legislativo de Donceles y Allende, los diputados del PRD estuvieron de acuerdo en que se hicieran 34 papelitos, se numeraran y se introdujeran en una caja, para que los primeros ocho legisladores se llevaran un auto nuevo, y a los dos restantes se les adjudicara las unidades usadas.

Los que estrenan vehículo para sus actividades legislativas son: Nazario Norberto Sánchez, Daniel Salazar, Leticia Quezada, Arturo Santana, Esthela Damián, Mauricio Toledo, Isaías Villa y Cristóbal Ramírez.

A Antonio Lima y Juan Bustos les tocaron los autos que regresaron Círigo y Guerrero.

De acuerdo con Antonio Lima, también presidente del Comité de Administración, esas unidades son propiedad de la ALDF, pero los diputados las tendrán bajo su resguardo y tendrán que darles el uso más conveniente para sus tareas legislativas.

Por lo que hace a los otros vehículos, PRI, Panal, PVEM y la coalición recibirán uno de los Tsurus nuevos, y en el caso del PAN, su coordinador parlamentario, Miguel Hernández Labastida, aseguró que ellos declinaron recibir alguna de esas unidades recién adquiridas y, por el contrario, se las cedían a las fracciones minoritarias.

Al menos otros tres vehículos se darán a las áreas administrativas de la ALDF y estará por definirse el destino de las otras tres restantes.

Daniel Salazar, del PRD, y uno de los afortunados con unidad nueva, manifestó que utilizará el Tsuru 2007 para recorrer las calles y colonias que integran el distrito por el cual fue electo.

Otros perredistas pretendieron deslindarse de la entrega del carro y a pesar de que estuvieron presentes en la rifa, dijeron que no habían recibido nada y que todo era parte del Día de los Inocentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.