Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Capital Listas para aplicarse, 50 mil dosis de vacuna contra la influenza: Ssa-DF

Llamado para menores de 3 años y adultos mayores

Listas para aplicarse, 50 mil dosis de vacuna contra la influenza: Ssa-DF

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Ssa-DF), Manuel Mondragón y Kalb, informó que los centros de salud de la dependencia que se encuentran laborando durante esta temporada de vacaciones, en las 16 delegaciones políticas, disponen de 50 mil vacunas contra el virus de la influenza listas para ser aplicadas, e hizo un llamado para que los menores de tres años y personas adultas mayores que no han sido inmunizados acudan a recibir la vacuna.

Esto, dentro de las acciones emprendidas por el gobierno de la ciudad para enfrentar las bajas temperaturas en esta temporada de invierno.

El funcionario explicó que la red de hospitales está lista también para recibir a pacientes con enfermedades respiratorias agudas y en este punto afirmó que hasta el momento no se ha presentado un número de casos mayor al del invierno anterior y tampoco se han registrado decesos.

En el caso de la vacuna contra la pulmonía, explicó que se ha aplicado al 90 por ciento de la población de mayor riesgo, la misma en el caso de la influenza donde se lleva el 60 por ciento de inmunizaciones.

La Ssa-DF precisó que de las 210 clínicas de la dependencia, 52 se encuentran funcionando en turno matutino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.