Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Capital Los cambios al presupuesto se verán en su momento: Ebrard

Todo preparado para aplicar apoyos a leche Liconsa

Los cambios al presupuesto se verán en su momento: Ebrard

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que de reducirse el incremento al precio de la leche Liconsa de 4.50 a 4.00 pesos, los recursos destinados al programa de apoyo a los beneficiarios del programa se reducirán de 260 a 130 millones de pesos.

"En el mejor de los escenarios", según lo dispuesto por los diputados federales al aprobar 750 millones de pesos a Liconsa en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007, explicó que el precio de la leche quedaría en cuatro pesos y el gobierno tendría que destinar el apoyo en vales por los 50 centavos del incremento respecto de su precio anterior.

"Sean 50 pesos o sean 100 pesos, nosotros estaremos preparados para cualquiera de los dos escenarios y vamos a cumplir lo que dijimos, apoyar a la gente para compensar el incremento que se mantenga al precio de la leche.

Por otra parte, afirmó que respetará las decisiones que tome la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre el presupuesto, ante la posibilidad de que los diputados locales realicen ajustes para incrementar los recursos destinados a las delegaciones políticas, y dijo que dará su punto de vista sobre la forma en que se hagan dichos ajustes una vez que esté listo el dictamen.

Indicó que el gobierno se mantiene en comunicación con el órgano legislativo, al que se proporcionó la información técnica con la que se sustentan las partidas presupuestales asignadas, y en el caso del Código Financiero, se presentaron también los argumentos de su política general de no incrementar los impuestos y derechos más allá del ajuste inflacionario.

Y por lo que hace al gasto, señaló que se busca concentrarlo en equidad y desarrollo social, en primer lugar, donde resaltó rubros como educación y salud, además del de seguridad pública en segundo término, que es una de las principales demandas de la ciudadanía, así como en obra pública, donde se considera un mantenimiento muy importante de la infraestructura de la ciudad.

"Nosotros esperamos que por supuesto haya algunas modificaciones, esa es la función de la Asamblea Legislativa, la entendemos, pero también esperamos que se respete el sentido del gasto, a lo que queremos destinar los recursos, porque eso obedece a un mandato que se dio en la elección. Presentamos una serie de propuestas y creemos que nuestra obligación es prever que se cumplan, y entonces estamos trabajando con la Asamblea, respetando las esferas de cada cual y esperamos buenos resultados, somos optimistas", señaló.

Mencionó que muchas de las inversiones que realizará el gobierno de la ciudad incidirán directamente en las delegaciones políticas, es el caso de la que se hará en matera hidráulica, que tendrá un mayor impacto en Iztapalapa, así como el proyecto del segundo corredor del Metrobús, que además de beneficiar a esta misma demarcación, cruzará por otras más.

Recordó además que en el proyecto de Presupuesto de Egresos se propuso el mayor volumen de recursos para las 16 demarcaciones en términos absolutos; "la Asamblea está planteando reasignaciones que habrá que ver cómo las resuelve, porque se tendrían que revisar algunas cifras", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.