Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Capital Delegados demandan equidad a la ALDF

Delegados demandan equidad a la ALDF

Rocío González y Josefina Quintero

Los titulares de los gobiernos de Iztacalco, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, Erasto Ensástiga, Francisco Chiguil y Alejandro Carbajal, respectivamente, exigieron a los diputados locales equidad en la asignación del presupuesto para 2007 y no pretender "dar trato preferencial y sesgado a alguna demarcación por su identificación con cierta corriente política en particular".

Ante la "intentona" de los legisladores de la corriente perredista de Nueva Izquierda (NI) de favorecer en la asignación del presupuesto a las delegaciones gobernadas por integrantes de su corriente y a las panistas, los delegados exhortaron a la Asamblea Legislativa a actuar con mesura, porque sería un "error mayúsculo" distribuir los recursos en función de intereses de grupos o de corrientes, porque los únicos afectados serían los capitalinos.

Erasto Ensástiga, delegado de Iztacalco, expresó que tanto los diputados como cualquier otro representante popular están obligados a trabajar para la ciudadanía, no para un partido en específico, y "mucho menos para una corriente política", por lo que de prosperar este intento iniciaría con una mala imagen esta nueva etapa de la administración pública en la ciudad.

En coincidencia, su homólogo de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, señaló que el criterio de distribuir los recursos para las delegaciones políticas a través de alguna fórmula específica, "puede inducir a diferencias entre entidades, así como errores en criterio provocados por esquemas que ya han demostrado ser falibles".

El titular de la segunda delegación más grande de la capital (después de Iztapalapa), se manifestó además por que no se restrinjan los programas sociales delegacionales, como señala la fracción del Partido Acción Nacional de la ALDF, en virtud de la amplia necesidad que éstos significan para los capitalinos.

"Si hay algún aumento en las partidas presupuestales, éstas deben tener tasas de crecimiento igual para todas las delegaciones, porque la lógica con la que se ha diseñado el presupuesto obedece a las necesidades de la población en cada una de las demarcaciones", argumentó.

A su vez, Alejandro Carbajal, jefe delegacional de Azcapotzalco, dijo que es reprobable que se intente beneficiar a tal o cual demarcación, a partir de su pertenencia a un partido o una corriente política, por lo que exhortó a los diputados a que prevalezca la sensatez y la cordura en la asignación del presupuesto.

"El único criterio que debe prevalecer en la determinación de los legisladores es la de atender las necesidades de la población y los programas y proyectos prioritarios en cada delegación", apuntó.

El funcionario se mostró extrañado de que un grupo de delegados haya decidido actuar como un bloque para presionar a la ALDF, cuando en todo el cabildeo se trabajó de manera conjunta para establecer criterios que beneficiaran a todos los gobiernos, sin excepción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.